Manejar bases de datos Access 2000 en red
He creado varias aplicaciones en Visual Basic 6.0 y Access 2000, pero todas monousuario. Ahora tengo que realizar una aplicación multiusuario. A ver quien me puede ayudar para manejar la Bd y los informes que se instalan en el servidor desde cualquier otro ordenador de la red. Gracias de antemano y felices fiestas a tod@s. JD.
ES MUY SENCILLO HAZ TU APLICACION COMO NORMALMENTE LAS HACES PERO HAZ QUE CONOZCA LA DIRECCION DE LA BASE DE DATOS LEYENDOLA DIRECTAMENTE DE UN ARCHIVO *.INI DE ESTE MODO INSTALAS TU APLICACION EN TODAS LAS MAQUINAS Y EN CADA UNA CONFIGURAS SU ARCHIVO INI HACIA EL SERVIDOR SI TIENES ALGUNA DUDA O NO ME DI A ENTENDER ESCRIBEME
Hola, esta no es una respuesta, mas bien te pido ayuda, por que no se como VB6 pueda abrir una BD de Access 2000, no lo puedo hacer, me podrias explicar como se hace.
De antemano te lo agradesco.
De antemano te lo agradesco.
Para JD:
Yo aun no he hecho programas distribuidos, los he hecho como tú.
Lo que no sé es cuando pueden pasar cosas como que un cliente use un registro y otro quiera usarlo también y de avisos como "ya está en uso" o algo así.
Supongo que sabes que al menos una forma de inicio sobre distribución podría ser, instalar la aplicación y la BD en el Server y solo instalar nuevamente la aplicación en las terminales para que se instalen los .DLL y .OCX en las terminales, y luego podrías borrar el ejecutable de las terminales y ponerme un vinculo del ejecutable del Servidor, eso sería una idea.
No sé si has visitado el Foro de VB de www.LaWelDelProgramador.com el cual es muy activo y es "bien seguro" de que te indicaran la respuesta, aunque los fines de semanas decae la actividad en el Foro, pero es muy activo, pásate a ver si te pueden ayudar.
Para Motecozuma:
Si por casualidad aun no has recibido respuestas de JD, puedes mandarme un correo para mandarte algún ejemplo de conectar algo hecho en VB con una BD Access, puede ser con un Control Data o por DAO (por dar un ejemplo) y hay muchos más, sino, no importa.
salu2.
Yo aun no he hecho programas distribuidos, los he hecho como tú.
Lo que no sé es cuando pueden pasar cosas como que un cliente use un registro y otro quiera usarlo también y de avisos como "ya está en uso" o algo así.
Supongo que sabes que al menos una forma de inicio sobre distribución podría ser, instalar la aplicación y la BD en el Server y solo instalar nuevamente la aplicación en las terminales para que se instalen los .DLL y .OCX en las terminales, y luego podrías borrar el ejecutable de las terminales y ponerme un vinculo del ejecutable del Servidor, eso sería una idea.
No sé si has visitado el Foro de VB de www.LaWelDelProgramador.com el cual es muy activo y es "bien seguro" de que te indicaran la respuesta, aunque los fines de semanas decae la actividad en el Foro, pero es muy activo, pásate a ver si te pueden ayudar.
Para Motecozuma:
Si por casualidad aun no has recibido respuestas de JD, puedes mandarme un correo para mandarte algún ejemplo de conectar algo hecho en VB con una BD Access, puede ser con un Control Data o por DAO (por dar un ejemplo) y hay muchos más, sino, no importa.
salu2.
puedes vincular las tablas desde los distintos puestos que pongas los programas.
Saludos.
Saludos.
Hola, bueno acabamos un compañero y yo de realizar un sistema en visual basic con una base de datos de access 2000, primeramente tienes que depositar tu base de datos en un Servidor, una vez que hayas hecho esto procedes a conectarte, bueno yo te recomiendo que utilices ADO, porque ne diversas pruebas de conexion tuvimos mejor tiempo de respuesta que con otros como ODBC, DAO, OO4O, bueno el codigo de conecciion es el siguiente:
Declaras las variables (deves caragar antes la referencia de ADO)
Dim con As New ADODB.connection
Dim var As String
Var = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ Este Provider es para base de datos de Acces 2000
"Data Source=\ruta del servidor y de la localización de tu BDnombre de la BD;" & _
"Persist Security Info=False;" & _
"Jet OLEDB:Database Password= si tiene password la base de datos aquí lo defines si no omites este paso "
cn.Open Var con esto haces la conexion
si tienes mas dudas escríbeme a mi correo [email protected]
en cuanto pueda te contestare
Declaras las variables (deves caragar antes la referencia de ADO)
Dim con As New ADODB.connection
Dim var As String
Var = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ Este Provider es para base de datos de Acces 2000
"Data Source=\ruta del servidor y de la localización de tu BDnombre de la BD;" & _
"Persist Security Info=False;" & _
"Jet OLEDB:Database Password= si tiene password la base de datos aquí lo defines si no omites este paso "
cn.Open Var con esto haces la conexion
si tienes mas dudas escríbeme a mi correo [email protected]
en cuanto pueda te contestare