mensage de alerta
hola
tengo una aplicacion de varios cronometros. la aplicacion consiste en que yo le introduzco un tiempo y cuando este tiempo termina debe enviarme un mensaje con la cantidad de tiempo que ha transcurrido. El problema esta en q cuando me despliega el mensage mediante un msgbox la aplicacion deja de seguir contando con los otros cronometros. Como debo de hacer para q pueda edesplegar un mensage y la aplicacion siga corriendo.
si me puedes explicar lo q tengo q hacer
te agradezco la ayuda.
tengo una aplicacion de varios cronometros. la aplicacion consiste en que yo le introduzco un tiempo y cuando este tiempo termina debe enviarme un mensaje con la cantidad de tiempo que ha transcurrido. El problema esta en q cuando me despliega el mensage mediante un msgbox la aplicacion deja de seguir contando con los otros cronometros. Como debo de hacer para q pueda edesplegar un mensage y la aplicacion siga corriendo.
si me puedes explicar lo q tengo q hacer
te agradezco la ayuda.
Bien... Es un poco tarde para contestar pero de todas maneras aqui esta la solucion.
Y esta es usando un funcion API...
Crea un nuevo proyecto EXE estandar, inserta un control Label, un CommandButton y yn control Timer
Ahora pega el siguiente codigo... da click en el CommandButton y observa el Label...
Private Declare Function MessageBox Lib "user32" Alias "MessageBoxA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpText As String, ByVal lpCaption As String, ByVal wType As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim Respuesta As Integer
Respuesta = MessageBox(Me.hwnd, "Aqui va el mensaje", "Aqui va tl titulo", vbOKCancel + vbExclamation)
'En Respuesta esta lo que el usuario selecciono
End Sub
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Label1.Caption = Time
End Sub
Espero le sea util a alguien..
Y esta es usando un funcion API...
Crea un nuevo proyecto EXE estandar, inserta un control Label, un CommandButton y yn control Timer
Ahora pega el siguiente codigo... da click en el CommandButton y observa el Label...
Private Declare Function MessageBox Lib "user32" Alias "MessageBoxA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpText As String, ByVal lpCaption As String, ByVal wType As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim Respuesta As Integer
Respuesta = MessageBox(Me.hwnd, "Aqui va el mensaje", "Aqui va tl titulo", vbOKCancel + vbExclamation)
'En Respuesta esta lo que el usuario selecciono
End Sub
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Label1.Caption = Time
End Sub
Espero le sea util a alguien..
El msgbox muestra un formulario de forma Modal, lo que quiere decir que para la aplicaci贸n hasta que se le conteste. Para hacer lo que t煤 quieres debes simular el msgbox con un formulario normal y mostrarlo sin que sea modal:
form2.show
Form2 : Puede contener s贸lo una etiqueta a la que le modificas la Caption y un bot贸n para cerrarlo.
form2.show
Form2 : Puede contener s贸lo una etiqueta a la que le modificas la Caption y un bot贸n para cerrarlo.