No consigo conectar un adodc con una tabla de access

alex
05 de Julio del 2003
Tengo en un formulario un DataGrid y un Adodc. Quiero conectar esto con una tabla de una base de datos en Access y no lo consigo.
Lo tengo que conectar con la propiedad de "Usar nombre de origen de datos ODBC" que está en las propiedades del Adodc, alguien me puede explicar que pasos hay que dar? porque igual me estoy saltando alguno.
Gracias.

angeles
05 de Julio del 2003
1º-. Botón derecho sobre el Adodc==> Propiedades
2º-. Usar nombre de Origen de datos ODBC. De aquí seleccionas el nombre del origen de datos y pulsas Aplicar
3º-. Autenticación==> Usuario y clave. Esto sólo es necesrio si el origen de datos solicita usuario y clave de acceso, si no no.
4º-. Origen de los registros: Selecciona el tipo de objeto a abrir, si seleccionas adCmdTable se habilitrá el segundo combo, pero te recuerdo que con este tipo de objeto no te permitirá usar SQL. Si quieres utilizar SQL selecciona adCmdText o adCmdUnknown. Con estas dos últimas opciones deberás introducir la cláusula SQL que necesites para leer los datos (la Select correcta).
Con esto ya estás conectado.
Para modificar la consulta po código:
Adodc1.Recordsource="select ....."
Adodc1.Refresh
Suerte

veronica
05 de Julio del 2003
por favor necesito ayuda sobre como hacer reportes y consultas interactivas con visual basic, tengo mi base de datos en acces 2000 , y estaba usando el componente data pero no me permite hacer consultas interctivas ni informes , por favor ayudenme y si pueden mandan proyectos

alex
05 de Julio del 2003
Muchas gracias por tu respuesta angeles, pero en el paso 2º yo pongo el nombre de la base de datos, o tengo que elegir la opción 'MS Access database'?
Es que de todos modos me da el siguiente error:
"No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado"
Sigue sin reconocer la Base de Datos...

angeles
05 de Julio del 2003
Lo primero de todo, perdona, creí que ya tenías creado el enlace. La respuesta que te da yeray es totalmente correcta, pero también puedes crear el enlace desde el punto 2º, pulsando en el botón "Nuevo" y siguiendo los paso del Asistente

alex
05 de Julio del 2003
Ahora funciona esto de maravilla. Muchas gracias a los dos, me habeis salvado la vida jejeje... o por lo menos me habeis ayudado a mejorar el programilla que estoy haciendo en prácticas.

yeray
05 de Julio del 2003
Saludos,

Te explico cómo lo realizo yo en estos casos, hay varias formas pero todas llegan al mismo punto. Yo utilizo un origen de datos DNS del sistema como ruta a la base de datos de tu ordenador o remota, esto se hace de la siguiente manera:

1- accedes a Fuentes de datos OBDC en el panel de control, dependiendo del sistema operativo que usas, te lo explico para el w2000 que tengo yo pero es muy similar para otras versiones de windos.

2-. Te vas a la pestaña de DNS de Sistema y pinchas en el botón agregar

3- seleccionas el tipo de driver a utilizar, en este caso el correspondiente para acces y le das a finalizar.

4- En la siguiente pantalla tienes el "nombre del origen de datos", que es el nombre DNS con el que el sistema operativo accederá a la base de datos, debajo tienes seleccionar base de datos, pinchas y busca en tu árbol de directorios de tu ordenador la base de datos a la que quieres acceder.

4- Hecho esto, ya en visual basic en propiedades del adodc y en orígenes de datos OBDC tendrás el nombre de uno nuevo, el que has puesto en "nombre del origen de datos" en el paso anterior y podrás acceder a la base de datos sin problemas.

En realidad lo que estás haciendo es dedirle a tu ordenador con qué nombre vas a acceder a una base de datos, si te fijas en las propiedades del adodc existen tres maneras de enlazarlo, la verdad es que no sé realmente en que se diferencian unas de otras, pero yo utilizo esta manera cuando en mis programas quiero acceder a una base de datos remota desde el resto de los equipos de una red, realizo el programa con este DNS y se lo instalo al resto de los equipos, el programa siempre empleará en mismo nombre para la base de datos independientemente de la ruta, local o remota, en donde se encuentre la base de datos

Suerte, espero haberte ayudado.