No funciona Update con Adodc
Tengo que hacer un Update a una base de datos MySQL y tengo el siguiente c贸digo:
'--
cons = "UPDATE combustibles SET litres=20 WHERE id=1"
Adodc2.CommandType = adCmdText
Adodc2.RecordSource = cons
Adodc2.Refresh
'--
Cuando ejecuta el Refresh me dice "La operaci贸n solicitada por la aplicaci贸n no est谩 permitida si el objeto est谩 cerrado" y genera el error 3704.
¿Alguien sabe cual es el problema? ¿Se podr铆a hacer un Update con la funci贸n Adodc2.Recordset.Update? ¿Como funciona?
Gracias por vuestra atenci贸n.
'--
cons = "UPDATE combustibles SET litres=20 WHERE id=1"
Adodc2.CommandType = adCmdText
Adodc2.RecordSource = cons
Adodc2.Refresh
'--
Cuando ejecuta el Refresh me dice "La operaci贸n solicitada por la aplicaci贸n no est谩 permitida si el objeto est谩 cerrado" y genera el error 3704.
¿Alguien sabe cual es el problema? ¿Se podr铆a hacer un Update con la funci贸n Adodc2.Recordset.Update? ¿Como funciona?
Gracias por vuestra atenci贸n.
El error te da porque la tabla a la cual conectas el adodc esta cerrada.
debes abrir primero la tabla.
adodc.recordset.open
ha pero ojo por supuesto primero debes abrir la base de datos en la cual se encuentra dicha tabla.
debes abrir primero la tabla.
adodc.recordset.open
ha pero ojo por supuesto primero debes abrir la base de datos en la cual se encuentra dicha tabla.
Hola! tenia el mismo problema. Lo que sucede es, que estas llamando al recordset que est谩 destruido, debes preguntar por el estatus del mismo antes de hacer cualquier oepracion. Prueba lo siguiente :
If Mirecordset Is Nothing Then
MsgBox "El recordset ha sido destruido"
Else
If Mirecordset.State = adStateClosed Then
MsgBox "recorset: cerrado"
Else
MsgBox "El recorset est谩 abierto"
End If
End If
Suerte!
If Mirecordset Is Nothing Then
MsgBox "El recordset ha sido destruido"
Else
If Mirecordset.State = adStateClosed Then
MsgBox "recorset: cerrado"
Else
MsgBox "El recorset est谩 abierto"
End If
End If
Suerte!
Gracias, pero ¿como funciona Requery?
Si pongo Adodc.recordset.Requery me sale el error 91 ("Variable de tipo Object o la variable de bloque With no est谩 establecida").
Tambi茅n he probado la funci贸n Adodc.recordset.Open, pero me sale el mismo error 91. ¿Qu茅 puedo hacer?
Si pongo Adodc.recordset.Requery me sale el error 91 ("Variable de tipo Object o la variable de bloque With no est谩 establecida").
Tambi茅n he probado la funci贸n Adodc.recordset.Open, pero me sale el mismo error 91. ¿Qu茅 puedo hacer?