Nombre del fichero cargado al ejecutable vb
¿C贸mo saber desde dentro de la aplicaci贸n visualbasic, el nombre y ruta del fichero que hemos clickeado y que est谩 asociado a nuestra aplicaci贸n EXE?
Soy yo mismo para aclarar lo que necesito: He hecho una aplicaci贸n que reproduce ficheros mp3 y quisiera que cuando coja un fichero mp3 y lo deje caer encima del nombre de mi aplicaci贸n (suena.exe), pues que empieze a sonar el mp3.
Hola, es muy facil. El m茅todo EXEName del objeto App devuelve el nombre del exe, y el m茅todo Path devuelve el path absoluto.
Es decir, si quereis saber la ruta completa de vuestro ejecutable haceis:
Dim myPath As String
myPath = App.Path & "" & App.EXEName
Saludos
Es decir, si quereis saber la ruta completa de vuestro ejecutable haceis:
Dim myPath As String
myPath = App.Path & "" & App.EXEName
Saludos
Gracias!; ahora solo un detalle final que me lleva comiendo el coco desde hace dias:
Tu soluci贸n da el resultado: c:musicasonal.exe
Lo que yo busco obtener es : c:musicabeatles.mp3
...no se me ocurre como puede saber mi aplicaci贸n, el nombre del mp3 que han dejado caer encima del ejecutable 'suena.exe' (un compilado .bas en vb)
Tu soluci贸n da el resultado: c:musicasonal.exe
Lo que yo busco obtener es : c:musicabeatles.mp3
...no se me ocurre como puede saber mi aplicaci贸n, el nombre del mp3 que han dejado caer encima del ejecutable 'suena.exe' (un compilado .bas en vb)
Es muy simple, para obtener la linea de comando usa la instruccion Command$, si dejas caer el icono sobre tu aplicaci贸n, esta se inicia y en Command$ se almacena la linea de comando.
Ejemplo:
Private Sub Form_Load()
MsgBox Command$
End sub
Crea el ejecutable, y has click en cualquier icono, lo llevas al ejecutable y lo dejas caer sobre esta y aparecera un msgbox con la ruta completa y el nombre del archivo que dejaste caer!
Suerte!!!
Ejemplo:
Private Sub Form_Load()
MsgBox Command$
End sub
Crea el ejecutable, y has click en cualquier icono, lo llevas al ejecutable y lo dejas caer sobre esta y aparecera un msgbox con la ruta completa y el nombre del archivo que dejaste caer!
Suerte!!!
Bien... Lo que tu quieres es capturar los argumentos pasados a tu programa desde la linea de comandos...
Hace unos dias alguien pregunto algo parecido (no recuerdo si fue aqui o en otro foro) y yo le conteste a su pregunta, pero para mas facilidad la respuesta la puse en la siguiente direccion:
http://www.gratisweb.com/puntovisualbasic/respuestas/lineadecomandos.html
Alli te dice como capturar los argumentos de la linea de comandos, es decir, cuando le das click al archivo, este se pasa como argumentos al programa, pues alli te dice como saber ese argumento... (Ejemplo: "C:Mis documentosMi musicaCancion.mp3")...
Bueno... checa la pagina y si tienes dudas pues me hacerca del ejemplo que puse alli pues hazmela saber...
Hace unos dias alguien pregunto algo parecido (no recuerdo si fue aqui o en otro foro) y yo le conteste a su pregunta, pero para mas facilidad la respuesta la puse en la siguiente direccion:
http://www.gratisweb.com/puntovisualbasic/respuestas/lineadecomandos.html
Alli te dice como capturar los argumentos de la linea de comandos, es decir, cuando le das click al archivo, este se pasa como argumentos al programa, pues alli te dice como saber ese argumento... (Ejemplo: "C:Mis documentosMi musicaCancion.mp3")...
Bueno... checa la pagina y si tienes dudas pues me hacerca del ejemplo que puse alli pues hazmela saber...