Numeracion en una BD
Hola, ojala y me puedan ayudar.
Necesito inicir la numeracion de unos registros desde 1 a ~ , y lo estaba haciendo con Adodc1.recorset.recordcount para saber cuantos tenia, pero da la casualidad de que, al poner el primero que es adodc1.recorset.recordcount y es nulo, el valor es 1, y al ingresar un registro tambien es 1, que puedo hacer para que me pueda diferenciar estos elementos?
ya que asigno a=adodc.recorset.bof y si es nulo pone 1
y despues con adodc1.recorset.recorcount tambien da 1.
Necesito inicir la numeracion de unos registros desde 1 a ~ , y lo estaba haciendo con Adodc1.recorset.recordcount para saber cuantos tenia, pero da la casualidad de que, al poner el primero que es adodc1.recorset.recordcount y es nulo, el valor es 1, y al ingresar un registro tambien es 1, que puedo hacer para que me pueda diferenciar estos elementos?
ya que asigno a=adodc.recorset.bof y si es nulo pone 1
y despues con adodc1.recorset.recorcount tambien da 1.
Asegurate de poner adodc1.recorset.recordcount antes de que pones AddItem y el valor cambia, y si cuentas aqui los elementos, te dara 1 en vez de 0, como en en renglon que te mencione.
Si deseas trabajar con un código de registro autonumerico y que el valor se incremente en cada nuevo registro deberas validar con un if para solucionar tu problema:
If (Not adodc1.Alquiler.Recordset.BOF And Not adodc1.Recordset.EOF) Then
adodc1.Recordset.MoveLast
a = adodc1.Recordset.recordcount + 1
Else
a = 1 'si esta apuntando al principio y al final es porque no hay registros, entonces este seria el primero
End If
If (Not adodc1.Alquiler.Recordset.BOF And Not adodc1.Recordset.EOF) Then
adodc1.Recordset.MoveLast
a = adodc1.Recordset.recordcount + 1
Else
a = 1 'si esta apuntando al principio y al final es porque no hay registros, entonces este seria el primero
End If