Opinion

Carlos Norb
28 de Junio del 2005
Me contaron que Visual Basic es un programa fácil de aprender y que los programadores en este lenguaje no son respetados, tambien me dijeron que es muy limitado y que mejor si comienzo a aprender otro lenguaje como el Visual C++ o directamente el C/C++.
Yo estoy muy contento con Visual Basic, claro que hasta el momento sólo diseñé un programa para una pequeña empresa, asi que si el programa es limitado, hasta ahora no me di cuenta. Quisiera saber la opinion de alguien respecto a este asunto.

mvallejos
28 de Junio del 2005
Carlos

Lo único que tienes que evaluar es que si Visual Basic te resuelve los problemas que te tocan enfrentar, el resto es papel picado y charlatanería.
Cuando te topas con una limitación de VB, simplemente lo resuelves de otra manera.
A veces pienso que algunos se pelaron la frente aprendiendo un lenguaje determinado y luego se dan cuenta que VB lo hace más fácil.
Claro que VB no tiene algunos alcances de lenguajes de bajo nivel como el C, pero muchas cosas de esas se pueden implementar usando funciones API, que si mal no recuerdo, están escritas en C.
Una anécdota, 2 veces me topé con gente que me criticaba ser programador de VB, que ellos eran los señores de C, yo les pregunté si había algún sistema grande instalado en algún lado, hecho por ellos, que se pudiera ir a ver. Como repuesta solo obtuve su silencio y fin de la discusión.

Saludos y metale para adelante