Ordenacion en data report

kurdan
13 de Mayo del 2003
Mi problema es que tengo un informe creado con el data report, es un listado y entre los datos que tienen esta uno q es el codigo. pues bien al ir dar las primeras altas todo va bien ya q en el informe me aparece ordenado ascendentemente. pero si al iniciar de nuevo el programa doi mas altas e imprimo el informe me aparecen en los primeros lugares las altas nuevas y luego ya las anteiores y esas si ordenadas. me gustaria saber como se establece con el data report un orden ascenente o descente de clave. He conectado el programa con acces y un informe echo alli y me funciona pero me gustaria saber hacerlo con el data report . gracias de antemano

Jose Manuel
13 de Mayo del 2003
Lo que tienes que hacer es utilizar el ORDER BY de SQL. Para ello debes de realizar una consulta en el Data Repor y al final de la sentencia SQL que hayas hecho poner ORDER BY ..., si quieres que sea ascendente pon ORDER BY asc, o desc

Espero que te haya ayudado, un saludo

apple23
13 de Mayo del 2003
La solución de arriba es buena, pero también se puede hacer sin modificar la consulta SQL. Simplemente utilizando el método Sort del objeto Recordset, que te ordena según tú le digas los regitros de un Recordset.

kurdan
13 de Mayo del 2003
apple23 me podrias enviar como seria el codigo por favor gracias