Pregunta Sobre Comando Shell

EnErGiE
29 de Diciembre del 2002
Estoy haciendo un autorun con visual basic i necesito saber como abrir un programa. (abrir el programa ya se hacerlo con el comando shell, pero necesito saber como abrir un programa cuando he metido los archivos en un cd)

Gracias i Salu2

webJose
29 de Diciembre del 2002
Primero, debo mencionar que VB no sirve para crear Autoruns. Por qué? Porque TODOS los .exe generados en VB son dependientes de otros archivos, llámense archivos de ejecución de VB. Si bien es cierto que Windows Me, 2000 y XP ya vienen con estos archivos, máquinas con Win95/98/NT3.51/NT4.0 no necesariamente serán capaces de ejecutar el Autorun. Para hacer un Autorun, lo que se necesita es un lenguaje como C++ o pascal, que generan ejecutables sin ninguna dependencia.

En cuanto a su pregunta: Sencillo, la respuesta es: Exactamente igual. Si el autorun corre desde el CD, entonces para correr un archivo en el subdirectorio "Ejecutar" del CD, se utiliza Shell así:

Shell app.path & "Ejecutar" & <nombre de arhvio.exe>

javierbalk
29 de Diciembre del 2002
Como te dijo webJose, VB necesita de las Dll runtimes instaladas para funcionar, asi que si la máquina donde se ejecute el autorun no las tiene no va a andar.
Yo solucione ese problema cuando hice el CD de algunos programas míos haciendo el ejecutable en VB4 y copiando las Dlls necesarias de VB4 en el CD (parece que VB4 no necesita que las dlls esten registradas en el registro de sistema, porque me funciona bien).

Luego si lo que preguntas es como hacer que se ejecute solo al colocar el CD, tenes que hacer un archivo que se llama Autorun.inf y adentro colocale:

--------comienzo del archivo, no incluyas esta linea--------
[autorun]
OPEN=instalar.EXE
ICON=instalar.EXE

shellinstall=&Instalar...
shellinstallcommand=instalar.EXE

[ProductInformation]
DisplayName=Nombre_de_Tu_Programa
Version=1.00
--------fin del archivo, no incluyas esta linea--------

Adecua los nombres del exe y todo para tu programa.

Ademas tene en cuenta que si Windows está configurado para que no se ejecuten solos los Cds no lo hace entonces.

Saludos,

Javier

Jorge
29 de Diciembre del 2002
Si lo que quieres es abrir un página web (con el contenido de CD por ejemplo)lo siguiente te debe servir: crea un archivo con el Notepad que ponga:
[autorun]
open= archivo.html -Esta es la página que se abrirá
icon= icono.html -El icono que tendrá tu unidad de CD-Rom

Luego renómbralo como autorun.inf. Deben ir los tres archivos dentro del CD que crees

lercha
29 de Diciembre del 2002
ola , olle me podrias decir komo abrir un exe hecho en el visual basic , pero solo tengo el exe nada ams

webJose
29 de Diciembre del 2002
Si lo que quiere es obtener el código fuente de un programa ya compilado (.exe), entonces lo que necesita es un descompilador. Sin embargo, la mayoría de los descompiladores descompilan a código de máquina (ensamblador), no al lenguaje en que el ejecutable fue creado originalmente. Adicionalmente, los .exe compilados en VB son más difíciles de descompilar que otros, y aunque he escuchado de descompiladores para VB, ninguno ha tenido mucho éxito.