problema con codigo de eliminacion de datos
Tengo un problema con un codigo que no me elimina de mi base datos.
Visualizo los datos de un voluntario en un mshFlexGrid y para eliminarlos hago doble click sobre el DNI, pero o la sentencia no es correcta(creo que si, no es tan complicada)o he de cambiarle algo al grid. Os dejo el codigo a ver si veis algun fallo o si sabeis de lo que he de hacer para que funcione.
If (mfgEliminarVoluntario.Col = 0) Then ' Si se hace Doble Click en la 1º columna
x = MsgBox("Seguro que desea eliminar al Empleado", vbYesNo, "Eliminar")
If x = vbYes Then 'Si desea Eliminarlo
On Error GoTo Error
With adoEliminaVoluntario
.CommandType = adCmdUnknown
.RecordSource = "Delete from Voluntarios Where DNI = '" & mfgEliminarVoluntario.Text & "%';"
mfgEliminarVoluntario.Redraw = True
End With
Exit Sub
Error:
x = MsgBox(Err.Description, , "Error")
End If
End If
Si alguien esta interesado en ayudarme tambien le puedo mandar mi aplicacion y la tabla que utilizo para comprobarlo.
Gracias.
Visualizo los datos de un voluntario en un mshFlexGrid y para eliminarlos hago doble click sobre el DNI, pero o la sentencia no es correcta(creo que si, no es tan complicada)o he de cambiarle algo al grid. Os dejo el codigo a ver si veis algun fallo o si sabeis de lo que he de hacer para que funcione.
If (mfgEliminarVoluntario.Col = 0) Then ' Si se hace Doble Click en la 1º columna
x = MsgBox("Seguro que desea eliminar al Empleado", vbYesNo, "Eliminar")
If x = vbYes Then 'Si desea Eliminarlo
On Error GoTo Error
With adoEliminaVoluntario
.CommandType = adCmdUnknown
.RecordSource = "Delete from Voluntarios Where DNI = '" & mfgEliminarVoluntario.Text & "%';"
mfgEliminarVoluntario.Redraw = True
End With
Exit Sub
Error:
x = MsgBox(Err.Description, , "Error")
End If
End If
Si alguien esta interesado en ayudarme tambien le puedo mandar mi aplicacion y la tabla que utilizo para comprobarlo.
Gracias.
Bueno para ayudarte tienes que decirme en que version de Visual Basic estas trabajando, con que gestor de bd, y el detalle del campo de la tabla que estas usando.
Saludos
Saludos
Hola lorrich.
Creo que tu error esta en el uso del %. Este caracter "comodin" se utiliza con la sentencia like.
Si usas el = y usas % busca exactamente ese caracter en el campo dni ( no borra pq no encuentra).
Tu debes elegir si usa like y % (te borrara todo lo que empieza por...) o usas el = (te borra lo que es identico a....)
Espero que te sirva
Un saludo
Creo que tu error esta en el uso del %. Este caracter "comodin" se utiliza con la sentencia like.
Si usas el = y usas % busca exactamente ese caracter en el campo dni ( no borra pq no encuentra).
Tu debes elegir si usa like y % (te borrara todo lo que empieza por...) o usas el = (te borra lo que es identico a....)
Espero que te sirva
Un saludo