Problema con dll\'s. Ayuda por favor!! :( GRACIAS!.

Ana.
25 de Mayo del 2005
He hecho unos programas en vb que conectan con crystal reports para realizar los informes y tal. Resulta que dicho programa va a distribuirlo la empresa donde estoy de prácticas por distintos ayuntamientos y he comprobado que si se intenta ejecutar en otro ordenador que no sea el mío y que no tenga el vb (no se debería necesitar al haber hecho un ejecutable) ni el crystal reports, pues me empieza a dar errores de que faltan unas cuantas dll. ¿Cómo podría solucionar esto? porque no creo que todos los ayuntamientos vayan a querer instalar el vb para ejecutar el programita. ¿Cómo podría hacer un instalable y que te agregara las dll necesarias? y...¿cómo sé las dll que son? porque si voy una a una con todas las que me pide, no acabo nunca. ¿Podríais ayudarme? por favor :((((, es muy urgente.

Millones de gracias!!!!.

krizall
25 de Mayo del 2005
hola ana, tu problem lo puedes resolver haciendo un intalador con el asistente que trae el propio vb, lo encuentras en el menu inicio... microsoft visual basic o visual studio. el caso es que este instalador te creara un setup con todas las librerias incluidas en tu proyecto, aunque habeces da problemas a la hora de intalarlo, tiene la opcion me parece de solo hacer un listado de las referencias utilizadas en tu proyecto(dll, ocx) estos archivos como sabras tienen que instalarse(registrarse) en la pc donde vayas a intalar tu aplicacion.

yo utilizo el setup factory 6, que tambien tiene la posibilidad de examinar tu proyecto y decirte que librerias son necesarias para su ejecucion..

otra opcion para saber que librerias son necesarias es:
1. ver que controles tienes no estandar en tu aplicacion (los que no aparecen por default en tu barra de controles)

2. cuando agregas un control no estandar, en la parte inferior se pone la ubicacion de ese archivo, para saberla, solo tienes que seleccionar el control y listo, ya sabras de donde sacarlo

3. puedes copiar estos controles a una carpeta y desde ahi agregarlos al intalador para que este los registre cuando instales tu aplicacion..

con respecto al crystall, no se exactamente que librerias sean las necesarias, ya que no manejo este componente

bueno, espero esta informacion te sirva de algo

suerte

Ana.
25 de Mayo del 2005
Muchas gracias por tu ayuda, perdona por no responderte antes, no he podido. Al final me descargué el PowerWrap y todo solucionado :). Gracias, de verdad!.