Problema

Pau
11 de Junio del 2004
Tengo un listado en el que tiene que haber la posibilidad de elegir listado por codigo, por descripcion y por direccion. Los datos del listado se ven mediante un grid y una data para recorrer el grid. Como hago para poder poner por codigo y que me salgan solamente los datos que pertencen a ese codigo
Gracias

yachar
11 de Junio del 2004
ahora si que estoy perdido...
prueba, en vez de data1.refresh:
data1.recordset.requery

pau
11 de Junio del 2004
bueno pues la verdad es que eso no me ha servido porque me salio lo mismo que en el anterior pero con un icono de esos que son un aspa blanca en un fondo rojo y me dijo la instruccion numero (000000 no se que mas) va a derrar la aplicacion, y se marcha la aplicacion

yuval
11 de Junio del 2004
Animo chic@s!!!!!!! jejejeje

yachar
11 de Junio del 2004
pau si puedes, mandame la base de datos, y asi pruebo yo aqui, xq si no no se como ayudarte....
mandamela al e-mail ok?

Pau
11 de Junio del 2004
Te llego? pudiste hacer algo?
madre mia no se si sera pa hoy

yachar
11 de Junio del 2004
si te entendi bien, mira bien todo el codigo que te he estado pasando, xq tiene que funcionar si lo pones donde quieres hacer las cosas.
vamos a volver loca a la gente de este foro

Pau
11 de Junio del 2004
data1.RecordSource = "select * from articulos where codigo= '" & txtcodigo.Text & "'"
Set grimi.DataSource = data1.Recordset
grimi.Cols = 4
grimi.Rows = 10
'aqui puedes poner los titulos del grid
grimi.TextMatrix(0, 1) = "Código"
grimi.TextMatrix(0, 2) = "Descripción"
grimi.TextMatrix(0, 3) = "Precio"
While Not data1.Recordset.EOF
grimi.AddItem data1.Recordset("Código") & vbTab & data1.Recordset("Descripción") & vbTab & data1.Recordset("Descripción")
Wend
End Sub

ASI LE TENGO PUESTO EN EL BOTON DE BUSCAR DE LA CAJA DE TEXTO DE CODIGO
Y ME DA EL ERROR DE LO DE VARABLE OBJECT Y NO ME HACE NADA
YA LA GENTE ALUCINARA PERO CREEME QUE YO TE ADORO

PAU
11 de Junio del 2004
Set grimi.DataSource = data1.Recordset

AQUI ES EN DONDE ME MARCA EL ERROR

PAU
11 de Junio del 2004
EL DE LA VARIABLE DE TIPO OBJECT

yachar
11 de Junio del 2004
saca esa linea de codigo
esa linea esta mal, te la dije pero me equivoque, no se pued ehacer asi.
la sacas y lo demas como esta, creo ;)

PAU
11 de Junio del 2004
SE ME VUELVE MEDIO LOCO EL GRID Y LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO ESTAN VOLVIENDOSE LOCAS NO SE PARAN PERO EL GRID NO CAMBIA

PAU
11 de Junio del 2004
SE ME VUELVE LOCO Y ME SALE SIN PEDIRME GUARDAR CAMBIOS NI NA DE NA SE VA EL VISUAL

yachar
11 de Junio del 2004
jajaja
pequeño error mio.....

despues del additem
ponle data.recordset.movenext
(dentro del while, antes del wend)
es para que el recordset avance por todos los registros

pau
11 de Junio del 2004
no es pa hoy cielo, ahora me lo mueve de sitio pero me sigue mostrando todos los codigos en vez de mostrarme solamente el que yo le escribo en la cajita de texto y a la 2º vez que le doy al boton desaparece el contenido del grid

yachar
11 de Junio del 2004
pues es q asi chica...no se q decirte
tienes el messenger????te he agregado...por ahi podremos hablar mejor

PAU
11 de Junio del 2004
SI QUE LO TENGO TE VERE AL LLEGAR A CASA AGREGADO NO? MADRE YO ES QUE ME VUELVO LOCA CON ESTE ROLLO

yachar
11 de Junio del 2004
y tambien una cosa, donde pone grid.rows=10, ponle
grid.rows=1
xq las demas las añade solas con el addItem
cambia solo eso

yachar
11 de Junio del 2004
si, por el messenger hablamos, yo ya te agregue
tranquila que todo se soluciona;)
saludos

PAU
11 de Junio del 2004
MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD

PAU
11 de Junio del 2004
SABES CUAL ES EL PROBLEMA QUE YO AHORA ESTOY DE PRACTICAS Y NO SE SI ME DEJARAN INSTALAR EL MESSENGER ACABO EL 15 LAS PRACTICAS

yachar
11 de Junio del 2004
yo tambien estoy practicas, pero le he instalao :p, yo acabo mañana, o sea que te quedan 2 dias para tener mi ayuda, por lo menos hasta la tarde, xq por las mañanas no creo que este conectado.

PAU
11 de Junio del 2004
DE DONDE ERES TU?
QUE GUAY YA AXCABAS YO ME MUERO DE GANAS

PAU
11 de Junio del 2004
Bueno yachar a ver si hoy puedo acabar eso de elegir por codigo, con lo que tu me dijiste lo que hace es pasarme el codigo a la columna que esta en gris de alado, la descripcion me la copia en la columna de codigo y me la mantiene en la de descripcion y en el precio se me queda vacío, por que pasa eso no lo entiendo

yachar
11 de Junio del 2004
hola!
pon el codigo entero de tu boton, a ver si podemos solucionar algo.

PAU
11 de Junio del 2004
data1.RecordSource = "select * from articulos where codigo= '" & txtcodigo.Text & "'"
grimi.Cols = 4
grimi.Rows = 1
'aqui puedes poner los titulos del grid
'grimi.TextMatrix(0, 1) = "Código"
'grimi.TextMatrix(0, 2) = "Descripción"
'grimi.TextMatrix(0, 3) = "Precio"
While data1.Recordset.EOF = False
grimi.AddItem data1.Recordset("Código") & vbTab & data1.Recordset("Descripción") & vbTab & data1.Recordset("Descripción")
data1.Recordset.MoveNext
Wend
End Sub

gracias

yachar
11 de Junio del 2004
bueno algunos cambios que se me ocurren...
grimi.clear 'para que borre cualquier contendio anterior
grimi.cols=4
grimi.rows=1

y despues otra cosa, tienes una "fixedcol"??es decir, la columna de la izquierda de todo, no la usas para mostrar datos. lo digo porque pones .cols=4 y solo muestras 3 campos.
a ver si me puedes explicar claramente cual es el problema
suert!

yachar
11 de Junio del 2004
ola!
veo que aun sigues con dificultades......
lo que quieres es que cuando seleccionen un codigo, se muestre en otro sitio los datos de registros pertenecientes a ese codigo???
eso seria, basicamente, hacer la consulta con la condicion "where codigo=" & grid.text
a ver si te sirve, y si no, concreta un poco mas tu problema
saludos!

Pau
11 de Junio del 2004
Hombre, que alegría verte eres mi salvador.
Si sigo con problemas no te imaginas cuantos cada vez más, si me refiero a eso a que cuando elija listado por codigo, me salgan todos los articulos que compra por ejemplo ese codigo.

al
11 de Junio del 2004
Hola Pau!!
vamos que tienes que hacer una select no?, pues tendras que poner en la where por ejemplo:

select * from tabla where codigo=3

La verdad no se si te entendi bien la pregunta, si puedes especifica mas asi seguro que se te consigue ayudar mas.
Un saludo de Alberto.