Problemas con Adodc (Error \'91\')
Hola! Estoy haciendo un programa en visual y quiero añadir datos a una base de datos compuesta por dos tablas relacionadas,
¿ como podria hacerlo para introducir datos a las dos tablas?
Lo he intentado con dos adodc en el mismo formulario, ¿eso se puede hacer? el caso es que el primer adodc si me lo introduce en la tabla correspondiente pero luego me da el error "variable de tipo Object o la variable bloque With no está establecida" en el segundo adodc
Necesito que ayuden!!!!!
Gracias
¿ como podria hacerlo para introducir datos a las dos tablas?
Lo he intentado con dos adodc en el mismo formulario, ¿eso se puede hacer? el caso es que el primer adodc si me lo introduce en la tabla correspondiente pero luego me da el error "variable de tipo Object o la variable bloque With no está establecida" en el segundo adodc
Necesito que ayuden!!!!!
Gracias
Veamos Almudena, con un ADODB vas que te sobras. Con ADO lo que haces es acceder a la base de datos y con los recordset manejas las tablas de ésta (si tienes mil tablas dentro de la base de datos podrías manejarlas con mil recordsets).
Para introducir datos a las tablas prueba cargando en una variable de tipo string la instrucción sql de inserción : insert into.
Aquí va un ejemplo:
dim sql as string
sql = \"INSERT INTO nombre_tabla (campo1,campo2,etc...) VALUES (valor1,valor2,etc...);\"
conex.Execute sql
NOTA: Donde conex es la variable tipo connection.
Salu2
Para introducir datos a las tablas prueba cargando en una variable de tipo string la instrucción sql de inserción : insert into.
Aquí va un ejemplo:
dim sql as string
sql = \"INSERT INTO nombre_tabla (campo1,campo2,etc...) VALUES (valor1,valor2,etc...);\"
conex.Execute sql
NOTA: Donde conex es la variable tipo connection.
Salu2