programar en visual

oskar
22 de Mayo del 2003
ola!necesito ayuda de como programar el juego simon en visual vasic! espero ke alguien me pueda ayudar !! un saludoo

margompe
22 de Mayo del 2003
No es ni sencillo ni demasiado complicado:
puedes empezar dibujando 4 círculos con los colores correspondientes a "Simón" con un índice de 0 a 3 estableciendo la propiedad visible=false.
Escribe un procedimiento para generar números aleatorios entre 0 y 3 . almacena en una variable string el numero generado de manera que se acumule su longitud (frase=frase +","str(numero generado) la primera vez generas un número ls segunda dos etc.
un boton segurá la secuencia de la frase haciendo visible durante un tiempo (esto lo tienes que controlar tú) el círculo correspondiente a numero de la frase.
Esa sería la secuencia que genera Simón.
El usuario pulsaría un botón para repetirla.
muestras los círculos y mediante el evento click compruebas qué circulo es clickado comprobando que coincide con la frase que se generó (almacenando las respuestas en otra variable y las comparas) si la secuencia es correcta aumentas la frase generando un nuevo número y repitiendo el proceso hasta que haya un fallo en la secuencia de la respuesta.
Puede ser un ejercicio interesante.
Avísame de cómo te va.
Espero que te sirva de algo.

oskar
22 de Mayo del 2003
ok!!probaré a ver cm va!ya te ire diciendo, gracias!!

SEBAS
22 de Mayo del 2003
HOLA PORFA AYUDAME QUE NECESITO HACER EL MISMO PROGRAMA Q TU ESTABAS PIDIENDO OSEA EL DE SIMON POR FAVOR AYUDAME SI ES DE VIDA O MUERTE. DE ANTE MANO TE LO AGRADEZCO.
SEBAS.