Programas ya compilados y otras dudas.

Calzoncillo-Man
16 de Julio del 2003
Bueno, soy muy nuevo en esto, asi que no se si la pregunta resultará ridicula. Bueno, es esta. Estoy intentando hacer un programa (más que un programa es un formulario principal) que ejecute varios programas freeware de edicion de video y audio.Esto es para en vez de utilizar 7 u 8 programas por separado, tenerlos todos reunidos en uno solo. El problema es que estos programas ya están compilados y no se como llamarles desde el formulario (ni siquiera si se puede hacer).
Otra duda, (esta es general) es que cuando estoy en un proyecto, al que le meto fotos, mp3,..., a la hora de escribir el codigo, tengo que ponerle la ruta donde están estos archivos, ejm. c:fotosfoto.jpg , la cosa es que si lo compilo y lo instalo en un disco duro con otra letra, supongo que no los encontrará. Hay alguna forma de que no se le diga la letra de la unidad??.
Gracias de antemano, y perdón si no me he esplicado muy bien.

chema
16 de Julio del 2003
Pudes usar la función: Shell(pathname[,windowstyle])
También puede usar el API: ShellExecute, ShellExecuteEx

Para el tema de los path de las fotos y demás siempre puedes usar el App.Path que contiene el path de la aplicación, con eso solo tienes que colgar tus directorios de fotos,... dentro del de la aplicación.

Espero que te sirva