¿proque no me deja actualizar la base de datos?

ainhoa
26 de Febrero del 2003
Resulta que estoy realizando un programa de gestión de llaves, es decir, controlar quien tiene cierta llave en cada momento. Para ello el usuario a traves de un combo box elige un edificio, una vez elegido este en otro combo box se le cargan las salas de este edificio y al seleccionar una le aparece las llaves que exiten, las disponibles y quien las tiene,a la hora de querer guardar en la tabla que una nueva persona va a coger una cierta llave, me da error, me dice que el objeto o la tabla es de solo lectura, y no se como arreglarlo, porque no creo que esto sea asi.
A la hora de abrir la base de datos lo hago asi:

criterio = " Select Nombre_sala from Salasporedificio where Nombre_edificio = '" & Trim(Combo1.Text) & " ' ;"
Set db2 = DBEngine.OpenDatabase(App.Path & "llavesanterior.mdb", , False)
Set rssalas = db2.OpenRecordset(criterio)
Data2.DatabaseName = App.Path & "llavesanterior.mdb"

lo que pasa que para Data abro la base de datos y no si sera por esro necesito ayuda. Muchas gracias a todos.

Francisco D
26 de Febrero del 2003
te recomiendo que utilices otro tipo de conexion mas simple, en este momento no la tengo pero si me envias un email te la mando.

La idea es abrir la base de datos una vez y luego trabajas con las tablas mediante consultas de sentencias SQL para traer los datos y con eso no te volvera a ocurrir, porque solo consultas y si guardaces datos se cierra.

Chao espero que te sirva.

ccortes
26 de Febrero del 2003
claro porque estas abriendo la base de datos dos veces al mismo tiempo elimina una de las dos conecciones

suso
26 de Febrero del 2003
Desde luego en el Ejemplo no se aprecia que abras la Base de Datos 2 veces. Al data simplemente le estas indicando donde esta la b.d. que quieres utilizar.