Protocolo Xmodem

Fran
23 de Enero del 2005
Necesito enviar un fichero texto con configuraciones a una máquina via puerto serie y utilizando el protocolo XMODEM pero no tengo ni idea como funciona este fipo de protocolo. Alguien tiene algún ejemplo en Visual Basic que me pueda ayudar. Muchas Gracias.

sergio
23 de Enero del 2005
hola fran ahora mismo me encuentor relaizando un trabajo sobre protocolos y entre ellos se encuentra el xmodem: que decirte de este protocolo
pues lo mejor que puedes hacer es ir a un biblioteca y pillarte un libro que hable sobre el pero te voy a decir loq ue hace por encima.

xmodem: consiste en un protocolo de transferencias de ficheros el cual tiene el siguiente esquema.

-cabezera: usa una secuencia de de bits llamada bandera que indica al receptor que es una nueva trama
-secuencia de la trama: indica el numero trama enviada
-(c-1) de la secuencia: es el complemento a 1 del numero de la secuencia es decir cambir unos por ceros.
ejemplo: 101011 = 010100 eso es
-informacion:son 128 bits de informacion real lo demas son todos bis de control
-control de errores: usa la paridad de bloque para controlar los errores

vamos que se envian 132 de los cuales 128 bits son de informacion y los otros 5 son de control de la infomracion.
este protoclo divide los fichero en tramas de 128 bits y se lo envia al receptor añadiendole los 5 bits de control.
Espero haberte ayudado u poquito , peor ves a la biblioteca y lee un poquito te quedara mas claro asi conjeras el concepto de los protocolos en mabos lados de la tranmision repctor y emisosr ya que le prtotcolo no actua de la mism forma.