quien me ayuda con esto Workspaces(0).
hola a todos. soy nuevo en esto de la programación y la verdad es que no tengo muchos conocimientos sobre el tema.
bueno mi pregunta es la siguiente:
yo leo los post de la gente y con referencia a las respuestas boy creando lo que la gente contesta, para ver si cojo como funciona el tema, pues la verdad s que algunas beces me ba bien y otras fatal, como es el caso de esta respuesta por el señor Baltasar a una pergunta del señor Basurero:
Dim MDB As Database
Dim MRS As Recordset
Private Sub Form_Load()
Set MDB = Workspaces(0).OpenDatabase("c:", False, False, "dbase iii")
Set MRS = MDB.OpenRecordset("select * from cliente")
Do While Not MRS.EOF
Combo1.AddItem MRS!codigo
MRS.MoveNext
Loop
End Sub
yo intento que esto me funcione, ago lo siguiente:
copio codigo y pego el codigo. independientemente de los controles que debo de insertar en mi formulario con los que leo en los codigos de las respuestas. me explico " si leo command1 inserto un command ...
pues bien con este por ejemlo me dice inicialmente " No se a definido el tipo definido por el usuario" Dim As Dtabase, el Database siempre me dice lo mismo no se a definido...,
hago lo sguiente private type database
databas As integer
end type.
ya no me da el error cuando cargo.
luego me da este error Procedimiento sub o funcion no definido. " habla de esto: Workspaces(0)" la verdad es que esto no se como se hace ni si lo anterior esta bien me podei ayudar os lo agradezco muchas gracias por adelantado.
bueno mi pregunta es la siguiente:
yo leo los post de la gente y con referencia a las respuestas boy creando lo que la gente contesta, para ver si cojo como funciona el tema, pues la verdad s que algunas beces me ba bien y otras fatal, como es el caso de esta respuesta por el señor Baltasar a una pergunta del señor Basurero:
Dim MDB As Database
Dim MRS As Recordset
Private Sub Form_Load()
Set MDB = Workspaces(0).OpenDatabase("c:", False, False, "dbase iii")
Set MRS = MDB.OpenRecordset("select * from cliente")
Do While Not MRS.EOF
Combo1.AddItem MRS!codigo
MRS.MoveNext
Loop
End Sub
yo intento que esto me funcione, ago lo siguiente:
copio codigo y pego el codigo. independientemente de los controles que debo de insertar en mi formulario con los que leo en los codigos de las respuestas. me explico " si leo command1 inserto un command ...
pues bien con este por ejemlo me dice inicialmente " No se a definido el tipo definido por el usuario" Dim As Dtabase, el Database siempre me dice lo mismo no se a definido...,
hago lo sguiente private type database
databas As integer
end type.
ya no me da el error cuando cargo.
luego me da este error Procedimiento sub o funcion no definido. " habla de esto: Workspaces(0)" la verdad es que esto no se como se hace ni si lo anterior esta bien me podei ayudar os lo agradezco muchas gracias por adelantado.