Quien quiere que le haga Todo?

Ocioso
21 de Diciembre del 2004
Esto es un reclamo en el foro de Visual Basic, preguntense ustedes asi mismo como quieren aprender sino investigan y no relizan los programas por si mismos.
E`spero opiniones Gracias

wiko
21 de Diciembre del 2004
ocioso tienes razon, actualmente este foro se esta llenando de ofrecimientos, que no llegan a nada, solo ocupan espacio inecesario,, algunos no estaran de acuerdo, eso es logico pero creo que se esta perdiendo el proposito de este, creo que enves de estar llenando el foro de mensajes inecesarios deberiamos responder aquellos mensajes que realmente aporten algo al foro y a todos los que ayudan, ultimamente veo ofecimientos y que yo sepa ninguno que haya escrito para pedirlo lo ha obenido...

creo que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que todo sea como antes, por cierto, tambien me he topado con muchos mensajes sin responder.. no se si ninguno de este foro lo sepa o simplemente porque no siempre disponemos de tiempo podemos responderlo o que se yo... creo que a esto por lo menos deberiamos de darles algunas iniciativas... de donde puede encontrar el tipo de informacion que buscan, siempre y cuando no sean de los que piden un trabajo completo... ya que esas son jaladas ...

esa es mi opinion y nada mas...

Alguien
21 de Diciembre del 2004
El problema de la flojera es y seguira siendo por mucho tiempo, la verdad yo antes colaboraba en lo que podia, pero llegue a cansarme de tantas preguntas repetitivas o demasiado faciles, sinonimo de que quien las posteo en el foro no se dio la molestia de buscarle ni siquiera un poquito.

Tambien de ves en cuando me llegan mensajes al correo del tipo, vi tu respuesta en el foro fulanito de tal y quieria ver si me podias ayudar con el codigo mengantito de tal... y hasta me agregan al MSN y yo de plano no les contesto y no los acepto en el MSN o si es del mismo pais de donde yo soy, le cobro, para que se dejen de pendejadas y se pongan a estudiar.

Es cierto que este tipo de espacio es para solicitar ayuda y para brindarla en forma gratuita, pero la verdad a mi me cansa ver solicitudes de personas que no tienen ni la menor idea de lo que hacen, que no se dan el tiempo para buscarlo ellos mismo (tan satisfactorio que es poder decirce a uno mismo "lo pude hacer, me costo, pero al fin lo logre", ademas de que en la mayoria de las veces, les das ayuda y nisiquiera un gracias te daban, como si quien les proporciono la ayuda no tuviese nada que hacer mas que estar biendo quien necesita que le hagan la tarea.

La programacion en bonita y si la sabes usar, es demasiado util y ya en plan comercial, si te pones las pilas, te puede dejar muy buenas ganancias, como para que uno nadamas ande perdiendo tiempo pues no

Ademas de que, algo que ya se ha comentado antes, aqui no moderadores hay, con lo cual se aumenta el desorden, acabo de andar por el foro Gneral y de HTML, ASP entre otros y hay mansajes que si te vendo a mi hermana, que si te hago una pajilla gratis, que si te vendo el cul... o cuanta mamada que no tiene nada que ver con los temas que en estos foros se trata y ningun admiistrador del sitio hacer nada.

La verdad este foro cada ves me gusta menos, peo bueno, creo que este mal no solo carcome a este foro sino tambien es problema que tambien surgen en otros foros, pero si los mismos usuarios no hacen nada por solucionarlo pues no creo que se avance mucho...

bueno, eso es solo mi persepcion de lo que ocurre por estos foros, ojala y esto se compusiera un poco, si no, pues hasta seria bueno intentar poner algun forillo por alli como lo hizo algun usuario de por aqui, y pues ahorita no se, pero en su momento si eravisitado su miniforo

Bueno, adios

eth0
21 de Diciembre del 2004
<<pero la verdad a mi me cansa ver solicitudes de personas que no tienen ni la menor idea de lo que hacen, que no se dan el tiempo para buscarlo ellos mismos>>

Las cosas como son: aquel que se pone a programar y espera que los demás le solucionemos la papeleta sin mover un dedo, ni investigar por su cuenta, ni leer artículos o manuales sobre el tema, ni tan siquiera saber un mínimo de inglés, ese ni es programador ni es nada.

Para programar hace falta tener un mínimo de curiosidad y ganas de aprender, porque tienes que estar continuamente renovando tus conocimientos, tus técnicas, tu forma de trabajar para adecuarte al momento actual. Eso de "para saber programar hay que ponerse a hacer programas" es una tontería muy grande.

Para saber programar ante todo hay que LEER mucho. Leer artículos, leer manuales, leer tutoriales, leer HOWTOs, leer guías de estilo, hincharte a leer hasta que entiendas bien todo lo que necesitas para saber resolver problemas mediante programas (que de eso se trata). Y entonces Y SÓLO ENTONCES comienza a practicar, a probar cosas, a ver cómo funciona en la práctica ese elemento del lenguaje o esa función que habías visto y te llamó la atención...

Pero es que hay mucha gente por ahí que cree que programar es como usar un vídeo. Y a todos esos les hace falta una buena actualización de firmware.

¿Pero qué digo? Todos esos deberían dedicarse a otra cosa: si van por ese camino, programar definitivamente no es lo suyo.

Joer, con lo que reconforta saber que un programa hecho por ti funciona, y funciona bien y rápido... ¿Para qué quiero un puñetero sistema ERP ya hecho según las necesidades y la visión de otro? ¡Me lo hago yo, hombre, que para eso soy programador!

Pero lo peor no es que pregunten sin molestarse en buscar la respuesta ellos mismos, no. Lo peor es que, cuando se les dice que miren los manuales o busquen en Google, ¡SE MOLESTAN!. O_o

Yo ya he sufrido dos rabietas de dos usuarios por haberles dicho las cosas como son. A la tercera rabieta infantil, mandaré estos foros a tomar por culo.

anibal
21 de Diciembre del 2004
epa q tal amigo me intersa ver tu sistemas de facturacion porq yo estoy haciendo un programa de esto me lo puedes mandar a mi direccion,, q estes bien... suerte

Animal malo del C..O
21 de Diciembre del 2004
Y no que no son tontos estos usuario?

Si ni siquiera saben poner el mensaje donde deben, prueba de ello el mensaje anterior de animal digo anibal, que no es lo mismo pero da igual

mvallejos
21 de Diciembre del 2004
Adhiero a la queja, pero hay algo peor que la gente que pregunta pavadas, los que cuando le contestas no entienden nada, no investigan y te cocinan a mails para que les des todo hecho.
Yo tambien dejé de contestar preguntas demasiado basicas, eso es señal de que no investigan nada.
Estoy en contra de los que ofrecen soft (como el del almacen, que me tiene las bolas llenas) y los que ofrecen enviar manuales gigantescos (como el de crystal).

Deberian hacer una limpieza del foro, de mensajes viejos y mensajes molestos.

Para terminar... un consejo a los preguntones exagerados.... agarren los libros... no muerden

Saludos desde Argentina

dreamim
21 de Diciembre del 2004
Bueno, yo creo que aquí se están sacando las cosas de quicio. Le están dando demasiada importancia a esto (o le estamos danto, puesto que aquí estoy posteando), y la verdad, no la tiene.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice de que para que aprender a programar como a cualquier otra cosa, hay que mojarse el culo, eso está claro. Yo mismo, hace 20 días estaba viendo el entorno de trabajo de VB 6 por primera vez en mi vida y al día de hoy ya tengo mi primera aplicación de clientes, artículos, stock de almacén y facturación, totalmente terminada y operativa.

Bien es verdad que yo soy programador desde hace mucho tiempo y tenía mucho camino hecho, pues saber metodología, averiguar el algoritmo y elaborar el pseudocódigo, es lo principal. El aprender un lenguaje u otro ya es lo de menos. Pero también es cierto que yo cuando vi este foro por primera vez me dio la impresión de que iba a obtener muchísima ayuda y que en vez de 20 días iba a tardar 7, pero no fue así.

Parece que aquí impera la ley del que más sabe (o cree saber), que las preguntas de los profanos no aportan nada. Ustedes mismos lo dicen alegando no sé qué de preguntas básicas y cosas así.

Señores, hay gente que no tiene medios para apuntarse a una academia, y aun siendo así, quizás no tenga la "agilidad mental" tan necesaria para estos lides de la programación y necesite de los foros. Incluso hay gente que no sabe usar la búsqueda en un foro, en caso de tenerla para localizar un post que hable de su cuestión, y aún siendo así, muchas veces su pregunta es concretísima y ninguna consulta similar, ni ejemplo en un libro o manual, se la contesta.

Si los que saben o piensan que saben, niegan su ayuda por considerar que otra personas hacen preguntas básicas y ya de entrada piensan que esa persona no "se ha molestado", creo que ya irrumpen en un grave error. Ojo, no digo que no haya gente así, seguro que la hay, pero mucha otra no es así.

Sólo tienen que recordar cuando ustedes empezaron en la programación. Yo empecé hace muchos años con Dbase III, fíjense el tiempo que hace y recuerdo que entonces me costó meses comprender algo como A = A + 1. Eso para mí era un incongruencia matemática, algo imposible. Ahora lo veo algo tan sencilo como que a la variable A le estoy añadiendo el valor 1, pero entonces (hace como 15 años) como digo, me costó meses entenderlo, y prefería usar la sentencia Add 1 TO A, porque para mí era más legible.

Hoy día yo ya estoy recibiendo en mi correo consultas particulares de personas que alegan que el foro no les ayuda. Bien es verdad lo que dice un usuario de este hilo, que tampoco se puede perder el tiempo solucionando rutinas completas de alguien que llega y dice "dame el código para hacer tal cosa", y que incluso dice que cobra si la persona es de su país. No, no se puede perder el tiempo con gente que demuestra desidia y comodidad, pero me parece muy mal no contestar una pregunta por parecer demasiado básica. Haciendo eso estamos prejuzgando a la gente y suponiendo que como la pregunta es básica no se ha molestado en nada, y no creo que sea necesariamente así. Hay cosas que a nosotros nos pueden parecer básicas y a otras personas no tanto. Cada persona es un mundo. Yo conozco a personas que han aprendido a tocar la guitarra en un mes, cuando hay otras que lo desean mucho y son "negados" para la música y necesitan 1 año para conseguir eso mismo, y sin embargo quizás esas personas para las matemáticas sean unos linces y el músico que aprende en un mes, necesita 1 año para aprender a hacer una ecuación de 3er grado.

En fin, que cada uno evalúe las cosas como quiera, pero lo que sí está claro es que para esto no hay reglas, no se trata de primero leer manuales y luego ponerse a la práctica, ni viceversa. Se trata de lo que cada uno considere que le va mejor, y no hay más.

Yo he contestado en otros foros a gente que pregunta cómo crear un acceso directo en el escritorio. Quizás habría quien le mandaría primero a leer un compendio de 40 tomos de informática, con historia incluida, y que luego se compre el ordenador, y se estará equivocando, estará enarbolando una actitud engreida y prepotente y subestimando al otro usuario y olvidando algo importante, y es que ese usuario terminará sabiendo más que él, porque siempre el alumno supera al profesor, SIEMPRE y por eso el conocimiento avanza.

En fin, ustedes verán. Yo sí tengo en mi MSN a gente a la que si tengo un ratito me pongo con ellos y les ayudo paso a paso a crear un formulario. Aunque también hay gente a la que tengo que ignorar porque me dicen que lo haga yo y se lo envíe a su correo, y eso sí que no.

Como ven, en términos generales, no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con ustedes. Sólo digo que cada uno responda los post que quiera y no hay más de qué preocuparse, pero que NUNCA pretendan dejar establecido el "mejor" funcionamiento de un foro, porque cada uno lo enfoca como le sale de las pelotas. Quien quiera que participe y quien no, que no lo haga. Aquí no hay jefes ni protagonistas, al que no le guste, puerta. Hay miles de sitios donde emplear el tiempo cuando nos conectamos a internet, pero esas tonterías típicas de "como esto siga así me voy" y similares, a mí al menos me dan risa, vamos, que me parto el culo, y un poquito de pena también, porque quien enarbola esa actitud se cree algo que no es, y esto lo digo sin temor a equivocarme.

En cuanto a los post esos de gente que ofrece software y algunos tienen casi 300 respuestas solicitándolo sin recibirlo, la culpa es tanto del que lo pone, que parece sentir una necesidad casi "patológica" de protagonismo, como el que contesta pidiéndolo, ya que lo quiere todo hecho y así no se aprende nada. Además, el que no sabe y ve un código hecho, es como si viese un libro escrito en chino. Con que es sabiendo y a veces uno ve un código que no ha hecho él, y ya le cuesta intrepretarlo..., cuanto ni menos sin saber. A esos post yo particularmente no les hago ni caso, ni los abro. Bueno hablo de antes, ahora desde luego que ni me hace falta aunque realmente lo enviasen, puesto que ya tengo mi propia gestión hecha por mí.

No hay mayor tonto que el considera tontos a los demás.

Saludos.

Flojo
21 de Diciembre del 2004
Aclaro que digo esto porque ultimanete he visto que en ves de hacer preguntas son afirmaciones de por ejem QUIEN QUIERE SISTEMA DE FACTURACION, QUIEN QUIERE SISTEMA ERP, ETC ETC estas gnetes nomas tratan de llenar las primera s lienas del foro y al final no envian nada