Registro de dll´s desde codigo
Buenas, a ver si me podeis ayudar con esto:
Yo quiero registrar una dll desde codigo, es decir hacer un Regsrv32 pero automaticamente, sin necesidad de que el usuario tenga que ir a Ejecutar y escribir Regsrv32 dll.
A ver si alguien sabe algo. Gracias
Yo quiero registrar una dll desde codigo, es decir hacer un Regsrv32 pero automaticamente, sin necesidad de que el usuario tenga que ir a Ejecutar y escribir Regsrv32 dll.
A ver si alguien sabe algo. Gracias
Puede hacer esto:
shell "regsvr32.exe /s <nombre de dll>"
Alternativamente puede utilizar la función LoadLibrary sobre la dll a registrar, luego usar GetProcAddress() para obtener un puntero a la función de registro DllRegisterServer, y finalmente usar CallWindowProc() para llamar a la función. Un valor menor que cero indica que el registro de la biblioteca falló.
shell "regsvr32.exe /s <nombre de dll>"
Alternativamente puede utilizar la función LoadLibrary sobre la dll a registrar, luego usar GetProcAddress() para obtener un puntero a la función de registro DllRegisterServer, y finalmente usar CallWindowProc() para llamar a la función. Un valor menor que cero indica que el registro de la biblioteca falló.
buenas, aunque no me haya servido te agradezco tu respuesta y aprobecho para decir que mi problema era que no sabia hacer esto con vbscript, no con visual basic. En cualquier caso aqui dejo la manera de hacerlo en vbscript y visual bascic:
-VBSCRIPT: tna sencillo como hacer esto
Dim WshShell
set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run("regsvr32.exe c:pruebas.dll")
set WshShell=Nothing
-En visual Basic:Tambien muy sencillo
Dim strFic As String
Dim strParam As String
strFic = "regsvr32.exe"
strParam = "C:pruebaspruebas.dll"
Shell strFic & " " & strParam, vbNormalFocus
Espero que si alguien tiene el mismo problema esto le pueda ayudar.
Gracias, un saludo
-VBSCRIPT: tna sencillo como hacer esto
Dim WshShell
set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run("regsvr32.exe c:pruebas.dll")
set WshShell=Nothing
-En visual Basic:Tambien muy sencillo
Dim strFic As String
Dim strParam As String
strFic = "regsvr32.exe"
strParam = "C:pruebaspruebas.dll"
Shell strFic & " " & strParam, vbNormalFocus
Espero que si alguien tiene el mismo problema esto le pueda ayudar.
Gracias, un saludo