Rellenar FlexGrid Manualmente.
Hola, pido de favor que me orienten sobre lo siguiente: Necesito llenar un MSFlexGrid pasandole arreglos de datos, me parece que para eso sirve la propiedad .TextArray pero ya lo probé y no queda.
El código que estoy manejando es de la siguiente forma:
dim MiArreglo() as string
MSFlexgrid.TextArray = Miarreglo()
Nota: Como utilizo muchos datos, preferiría llenar el Grid columna por columna y no mediante un ciclo for y MSFlexGrid.TextMatrix el cual maneja renglones, pero si no hay de otra.
De antemano muchas gracias a quien me ayude. Saludos y un beso.
El código que estoy manejando es de la siguiente forma:
dim MiArreglo() as string
MSFlexgrid.TextArray = Miarreglo()
Nota: Como utilizo muchos datos, preferiría llenar el Grid columna por columna y no mediante un ciclo for y MSFlexGrid.TextMatrix el cual maneja renglones, pero si no hay de otra.
De antemano muchas gracias a quien me ayude. Saludos y un beso.
Yo lo rellenaría celda por celda, es más laborioso el programarlo, pero igual de efectivo (o más) en la ejecución.
cada vez que necesites agregar una fila al grid, haces lo siguiente:
mfila=Mgrid1.rows
mgrid1.rows=mfila+1
mgrid1.textmatrix(mfila,0)=campo1
mgrid1.textmatrix(mfila,1)=campo2
mgrid1.textmatrix(mfila,2)=campo3
.
.
.
y ya tenemos esa línea completa, ahora, para seguir introduciendo líneas, volvemos al principio y así hasta que no queden líneas por pasar.
Saludos
cada vez que necesites agregar una fila al grid, haces lo siguiente:
mfila=Mgrid1.rows
mgrid1.rows=mfila+1
mgrid1.textmatrix(mfila,0)=campo1
mgrid1.textmatrix(mfila,1)=campo2
mgrid1.textmatrix(mfila,2)=campo3
.
.
.
y ya tenemos esa línea completa, ahora, para seguir introduciendo líneas, volvemos al principio y así hasta que no queden líneas por pasar.
Saludos
jeje, olvidé algo, como es costumbre en mí. Antes que nada has de indicar el número de columnas del grid:
Mgrid1.cols=7 (o las que necesites)
y lógicamente, al comenzar el grid deberá tener una fila con los encabezados o ninguna:
Mgrid1.rows=1
Mgrid1.textmatrix(0,0)="Dato1"
Mgrid1.textmatrix(0,1)="Dato2"
Mgrid1.textmatrix(0,2)="Dato3"
.
.
Saludos
Mgrid1.cols=7 (o las que necesites)
y lógicamente, al comenzar el grid deberá tener una fila con los encabezados o ninguna:
Mgrid1.rows=1
Mgrid1.textmatrix(0,0)="Dato1"
Mgrid1.textmatrix(0,1)="Dato2"
Mgrid1.textmatrix(0,2)="Dato3"
.
.
Saludos