Reporte en crystal basado en consulta de access con parametros
Hola
Necesito realizar un reporte en crystal report, basado en una consulta con paramteros almacenada en una base de datos de Access.
Para construir el reporte lo estoy haciendo por las opciones: Nuevo, estandar, Sql-Odbc, selecciono la consulta y todo bien.
Pero al intentar ejecutar el reporte desde Visual basic tengo un error.
Necesito realizar un reporte en crystal report, basado en una consulta con paramteros almacenada en una base de datos de Access.
Para construir el reporte lo estoy haciendo por las opciones: Nuevo, estandar, Sql-Odbc, selecciono la consulta y todo bien.
Pero al intentar ejecutar el reporte desde Visual basic tengo un error.
supongo tienes el crystal instalado en la misma maquina que tu aploicacion...
Voy a lo siguiente:
en access en la carpeta de consultas, seleccionas tu consulta, luego en el menu Herramientas
seleccionas complementtos,
Crystal Repots
y procedes segun sea el caso
para llamarlo por VB, creo que necesitas una conexion po ADO , pero de eso no se muy bien como hacerle.
ESPero haberte ayudado..
Voy a lo siguiente:
en access en la carpeta de consultas, seleccionas tu consulta, luego en el menu Herramientas
seleccionas complementtos,
Crystal Repots
y procedes segun sea el caso
para llamarlo por VB, creo que necesitas una conexion po ADO , pero de eso no se muy bien como hacerle.
ESPero haberte ayudado..
SUGERENCIA: Cuando reciba un mensaje de error, siempre es bueno que lo adjunte al mensaje. De esta forma es más fácil ayudarle.
Si el error es "Too few parameters Expected <número>", que es lo mismo que "Muy pocos parámetros. Se esperaba <número>", entonces creo que su problema es solucionable fácilmente si utiliza DAO (con ADO no sabría cómo).
Solamente utilice la colección Parameters del objecto QueryDef para almacenar valores en los parámetros. Algo así:
public sub ValoresParametros(ParamArray arrP() as variant)
dim lCont as long
with <objeto base de datos>.querydefs(<nombre del query>)
for lCont=0 to .parameters.count-1
.parameters(lcont).value=arrp(lcont)
next lCont
end with
end sub
Para usar este procedimiento, hágalo así:
'Si el query acepta dos parámetros...
valoresparametros <valor1>, <valor2>
Luego, llame al reporte de Crystal Reports.
Si el error es "Too few parameters Expected <número>", que es lo mismo que "Muy pocos parámetros. Se esperaba <número>", entonces creo que su problema es solucionable fácilmente si utiliza DAO (con ADO no sabría cómo).
Solamente utilice la colección Parameters del objecto QueryDef para almacenar valores en los parámetros. Algo así:
public sub ValoresParametros(ParamArray arrP() as variant)
dim lCont as long
with <objeto base de datos>.querydefs(<nombre del query>)
for lCont=0 to .parameters.count-1
.parameters(lcont).value=arrp(lcont)
next lCont
end with
end sub
Para usar este procedimiento, hágalo así:
'Si el query acepta dos parámetros...
valoresparametros <valor1>, <valor2>
Luego, llame al reporte de Crystal Reports.