Rs232

laura
28 de Abril del 2005
hola!necesito comunicarme con un registrador que dispone de 3 canales para medir temperatura.Ya sé que tengo que utilizar el MsComm pero por ahora no he sido capaz de leer los datos.Un montón de gracias a quien me pueda ayudar!

Kasi
28 de Abril del 2005
Necesitaras saber el protocolo de comunicaciones de los medidores de temperatura para hacer una petición del dato que necesitas mediante el envio de una trama. Esta petición se la tienes que hacer mediante una secuencia de caracteres (el protocolo te dice como ha de ir esa secuencia) que el aparato que mide la temperatura entiende. Normalmente hay un caracter especial que indica el inicio de la trama y uno o dos que indica el final de la misma. Esta trama se la envias mediante el MSCOMM con el comando Output y después tendrás que leer el bufer del puerto serie para ver que es lo que recibes. Si el aparato entiende el protocolo te devolverá una cadena y dentro de esta estará el dato que le has pedido.

Puede ser también que esos aparatos estén programados para que envien cada x tiempo una trama con el dato de temperatura por el puerto serie y solo teniendo el puerto a la escucha lo recibas pero me da a mi que esto no a ser asi. Normalmente estos aparatillos responden a peticiones.