Seguridad

Magaly
20 de Febrero del 2004
Buenas,, he realizado un programa donde trabajo, y me gustaria hacer una versión de evaluación.
Es decir el programa esta entero, pero si transcurrido una fecha se inutilizara.

Se podria hacer mediante un fichero, base de datos,, etc.. que podria hacer????
y como seria la manera para realizarlo??
Gracias de todas formas

Baltasar
20 de Febrero del 2004
Pues puedes hacer algunas cosas:

cuando llegue cierta fecha, agregar algún dato al registro de windows y cada vez que se ejecute la aplicación comprobar si ese dato existe, y si lo encuentra detener el programa.

Hacer algo parecido a lo anterior, pero con un fichero en el disco duro, en algún lugar que consideres "oculto"

Pero siempre ten en cuenta que alguien puede comprobar si el registro ha cambiado y "pillarte".

Otro método algo más efectivo es, si tienes acceso al ordenador, crear un registro en windows con alguna clave que eliminarás una vez pasada la fecha, digamos que actuando justo al revés que lo harían los ejemplos anteriores. De ese modo si alguien comprueba que tu aplicación ha modificado el registro, le resultará muy complicado saber qué has borrado (es más sencillo localizar algo que hay que algo que no hay, no? ;-)

Suerte.

Baltasar
20 de Febrero del 2004
De todos modos, volviendo con el tema, te haré una sugerencia:

Ten cuidado, no sea que pongas lo de la fecha por aquello de "por si mañana no estoy aquí", ya que puede suceder que algún día la aplicación deje de funcionar porque te olvidaras de quitar la trampa. Y entonces a ver cómo lo explicas.

Yo prefiero poder límites a la aplicación, por ejemplo que no permita crear más de 50 clientes, o un número limitado (aunque grande) de facturas, etc etc. De ese modo siempre te puedes buscar alguna excusa y modificar el programa, mientras que si actuas sobre la fecha alguien se puede dar cuenta.

DIgamos que el truco es: "que no te pillen".

Saludos

Magaly
20 de Febrero del 2004
Muchas gracias Baltasar, creo que realizare un tope de registros.

Gracias.