software

bec
27 de Octubre del 2002
Me he vuelto loca buscando. ¿como consigo el software para poder programar en visual basic? gracias

javierbalk
27 de Octubre del 2002
Hola:

El software para poder programar en Visual Basic se llama precisamente "Visual Basic", versión 5 ó 6, y .NET ahora. Tmbién viene en el paquete de Visual Studio.

Para conseguirlo hay que comprarlo, como se supone con cualquier software. Sino, tenes que buscar a alguien que te lo preste.
En internet dificulto que lo puedas conseguir, ya que sería ilegal (pero puede haber sitios que lo tengan, aunque no es sencillo ubicarlos). Y si lo llegaras a encontrar, bajarlo es todo un tema ya que ocupan por lo menos un CD o más en el caso de la versión 6.
Saludos,

Javier

lazaro
27 de Octubre del 2002
A ver q me entere! si te lo bajas es ilegal, ¿y si te lo dejan no? xD. Si te lo dejan es igual de ilegal.

Seguro q con algún programa tipo e-donkey te lo puedes bajar. Aunque ojo, con esto no te animo a q lo hagas, haz lo q quieras.

javierbalk
27 de Octubre del 2002
Si usas un programa y no compras la licencia es ilegal... y ponerlo en internet para que otros lo bajen seguramente también. ¿De que sería lo que te estas enterando?
Además ¿que voy a decir en un foro público?, yo digo como son las cosas, depués cada uno decide. Además le digo esto a esta chica porque parece que no sabe como es la cosa. Por otro lado he visto esta misma pregunta otras veces, o similares, o sea que al parecer hay bastante gente que no tiene muy en claro como es la cuestión del software, piensan que todo es gratis... y bueno, hay que intruirlos, después cada uno hace lo que le parece, como dije más arriba.

Para ahondar un poco en el tema: Yo por lo que sé, lo de ilegal habría que verlo bien según las leyes de cada país, aunque también hay tratados internacionales (a los cuales los países pueden estar suscriptos o no). Creo que las empresas como Microsoft tratan principalmente de que las empresas medianas y especialmente las grandes compren las licencias, y después saben que muchos otros, la mayoría, no lo hace, pero lo deben ver (esto es una suposición) como fomento del uso de su software, entonces después si van a trabajar a una empresa, piden que lo compren porque es lo que ya manejan.
Hay países que son más estrictos que otros en el control, por ejemplo en Estados Unidos tengo entendido que no es tan fácil encontrar software pirateado, pero por ejemplo en mi país (Argentina) es muy sencillo, basta con buscar en el diario y ver quien ofrece copias de CDs (con el soft)