Sumar en una base de datos

Jorge
18 de Mayo del 2003
Hola, ,y gracias por leer mi mensaje.. Estoy haciendo un programa y lo que quiero es que cuando pongo un apellido Ej: Fernandez, me sume de una base de datos todos los gastos de Fernandez, que estaran en diferentes registros. El resultado quiero cargarlo en una variable, para luego mostrarla en pantalla. Gracias por ayudarme ya que no se mucho de este lenguaje.

marcos
18 de Mayo del 2003
Hola. Primero vas a tener que hacer una consulta a la tabla en la que tenés cargado el registro de Fernandez. Te conviene hacerlo con "select" (SQL). Es decir, que te arme un recordset cuyo apellido sea igual a FERNANDEZ (que vos lo vas a tener en un textbox seguramente). Luego de esto, metés en una variable definida como integer la suma de los campos del registro de Fernandez que necesitás sumar.
Sería:
Lo primero:
set recordset = nombrebase.openrecordset("select * from (nombretabla donde está el registro de fernandez) where apellido like 'fernandez'", dbopensnapshot)
Lo segundo:
nombrevariable=cint(recordset!campo1)+cint(recordset!campo2)+....
Supongo que va a andar. En todo caso te puede traer problemas en la conversión a integer o string, según cómo hayas definido las variables y los campos de la tabla.
Un abrazo.

Marcos.