Tema interesante
Me dirijo a todos los los programadores que me puedan dar alguna solucion ,para el proyecto en el que estoy embarcado.
El problema es que necesito descargar registros de una base de datos en listados o al menos que parezcan listados pero que respondan a las acciones del usuario esto es ,que al pinchar sobre algun campo vallamos a una pantalla de detalle o se realiza alguna accion ,tambien es importante que pueda controlar los colores de las filas y columnas .
Me gustaria que alguien me diera alguna idea sobre algun objeto o alguna tecnica.
Gracias de antemano .
Un saludo.
El problema es que necesito descargar registros de una base de datos en listados o al menos que parezcan listados pero que respondan a las acciones del usuario esto es ,que al pinchar sobre algun campo vallamos a una pantalla de detalle o se realiza alguna accion ,tambien es importante que pueda controlar los colores de las filas y columnas .
Me gustaria que alguien me diera alguna idea sobre algun objeto o alguna tecnica.
Gracias de antemano .
Un saludo.
bueno amigo te voy a poner una pekeña rutina para ke la utilices en tu proyecto si te place.... consta de utilizar el msflexgrid y coneccion a la base de datos con ADO ¿va? ok
'*********
dim record as new adodb.recordset
dim i as integer
msflexgrid1.Rows = 1
msflexgrid1.Clear
With record
.Open "select * from tabla1", coneccion, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
If Not .EOF Then
While Not .EOF
if (i mod 2)=0 then
msflexgrid.backcolor=vbblue
else
msflexgrid.backcolor=vbyellow
end if
msflexgrid1.AddItem ""
msflexgrid1.TextMatrix(i, 0) = .Fields(1)
msflexgrid1.TextMatrix(i, 1) = .Fields(0)
.MoveNext
i = i + 1
Wend
Else
.Close
End If
.Close
End With
lista.RemoveItem i + 1
'********
lo ke hace es una consulta simple de todos los regsitros de tabla1.. los almacena en el msflexgrid1... en su propiedad textmatrix van los parametrios de renglon, columna y se igualan a la kadena ke se kiere ingresar. con el metodo .addnew agregas un nuevo renglon, usa de parametros la kadena por default (pondremos "" para vacío) bueno creo ke es algo intuitivo lo ke hace ademas si no, puedes mandarme un korreo sale kuidense gente
'*********
dim record as new adodb.recordset
dim i as integer
msflexgrid1.Rows = 1
msflexgrid1.Clear
With record
.Open "select * from tabla1", coneccion, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
If Not .EOF Then
While Not .EOF
if (i mod 2)=0 then
msflexgrid.backcolor=vbblue
else
msflexgrid.backcolor=vbyellow
end if
msflexgrid1.AddItem ""
msflexgrid1.TextMatrix(i, 0) = .Fields(1)
msflexgrid1.TextMatrix(i, 1) = .Fields(0)
.MoveNext
i = i + 1
Wend
Else
.Close
End If
.Close
End With
lista.RemoveItem i + 1
'********
lo ke hace es una consulta simple de todos los regsitros de tabla1.. los almacena en el msflexgrid1... en su propiedad textmatrix van los parametrios de renglon, columna y se igualan a la kadena ke se kiere ingresar. con el metodo .addnew agregas un nuevo renglon, usa de parametros la kadena por default (pondremos "" para vacío) bueno creo ke es algo intuitivo lo ke hace ademas si no, puedes mandarme un korreo sale kuidense gente
bueno para listarlos puedes utilizar un listBox, un Flexgrid, ... yo te recomiendo para k no te comas muxo la cabeza k utilices el primero. y una vez listados en el evento click de este debes recoger en una variable el valor k eligio el usuario y posteriormente haces una consulta a la base de datos donde se de esa condicion y la muestras en otro formulario....
y con el tema de colores no se a k te refieres...
espero haberte ayudado...
y con el tema de colores no se a k te refieres...
espero haberte ayudado...