TIMERS
Buenos dias, estoy desrrollando un pequeño programilla y me he encontrado con un problema. Quiero que se produzca un evento cada 5 minutos, pero con un timer el valor máximo que puede tomar el intervalo no llega a 5 minutos. Como lo puedo hacer: juntando diversos timers?...gracias por adelantado!
Hola, como estas?? Es verdad el intervalo del timer no llega a los 5 minutos.
Tendrias que hacer que varios timers esten desabilitados (tutimer.enabled=false) y dejas uno solo habilitado, a medida que se vaya cumpliendo el intervalo que se vayan habilitando el siguiente timer...
Es algo casero esta idea, pero puede llegar a funcionar... Probalo y respondeme a ver que paso. Disculpa si te mando una informacion erronea
Tendrias que hacer que varios timers esten desabilitados (tutimer.enabled=false) y dejas uno solo habilitado, a medida que se vaya cumpliendo el intervalo que se vayan habilitando el siguiente timer...
Es algo casero esta idea, pero puede llegar a funcionar... Probalo y respondeme a ver que paso. Disculpa si te mando una informacion erronea
otra alternativa puede ser trabajar con la hora del sistema, puedes alamacenar en una variable date la hora del sistema y en el objeto timer cada segundo evaluas si la diferencia entre la hora del sistema y la que alacenaste en tu variable es de 5 minutos para que realiza la accion.
ojo que esta es solo una idea y no garantizo que funcione muy bien de primera asi que tendras que trabajar en los detalles
espero te sirva
suerte
kinoscar
ojo que esta es solo una idea y no garantizo que funcione muy bien de primera asi que tendras que trabajar en los detalles
espero te sirva
suerte
kinoscar