Ubicación de las DLL\'s al empaquetar

zbb
21 de Noviembre del 2002
Amigos:
Te la siguiente duda.
Cuando se desarrolla un proyecto uno hace referencias a ciertas dlls o bien utiliza componentes.
La ubicacion en mi PC de dichas dlls ya estan establecidas.
Los empaquetadores permiten cambiar la ubicacion de dichas dlls al lugar que uno desea.
Por ejemplo:
Mi app utiliza el CRViewer que esta en
c:Program Files/Seagate SoftwareViewersActiveXViewer
Yo empaqueto mi app con SetupFactory 6.0. Este software me permite elegir donde colocar las bibliotecas.
la pregunta es:¿Puedo cambiar la ubicacion de las dlls en la Pc del cliente, es decir puedo ubicar las dlls del Crystal Report en una subfolder de mi app , a pesar que en proyecto esten en otro lado?
Estare muy agradecida que alguien me de una mano

Tom?
21 de Noviembre del 2002
A ver, las dll's te recomiedo que las copies en el &WinSysPath se registran como dll's y el programa las buscara ahi. De todos modos puedes registrarlas en cualquier otro directorio. Pero no se te olvide que hay que registrarlas. De lo contrario cascara tu aplicacion. Enviame un correo si tienes dudas.

Un Saludo,
Tomás
Si te interesa el VisualBasic.Net visita:
Http://www.EstoEsVisual.Net

Ragayaga
21 de Noviembre del 2002
Saludos zbb, ante todo informarte que el eMail de quien sea que conteste tu consulta, normalmente está disponible en un link en el mismo nombre del redactor.

Por ejemplo, el eMail del amigo Tomás es: [email protected]

Lo segundo con relación al &WinSysPath, esta es una constante que apunta al directorio System del Windows, es decir, C:WinntSystem32 en NT/2000 y C:WindowsSystem en 95/98/ME/XP.

Con relación al registro de DLL’s y/o OCX’s, consiste en registrar dichos archivos usando la aplicación Regsvr32.exe que está instalada en el directorio System de Windows (&WinSysPath ;-) ).

Por ejemplo, para registrar un OCX con nombre MYCONTROL.OCX que se encuentra en directorio raíz, ejecutaríamos el siguiente comando:

C:WinntSystem32REGSVR32 MYCONTROL.OCX

Espero me hallas comprendido…

Adiós y suerte...

PD: El anterior comando lo ejecuté en Windows 2000, si lo haces en Windows 95/98/ME/XP, debes de usar System en lugar de System32.

zbb
21 de Noviembre del 2002
Gracias Tomas:
Antes que nada mil gracias, pero tengo algunas dudas, pero no se cual es tu direccion email.
1.Cuando te dices WinSysPath te refieres por ejemplo a system32 para NT4 ?
2.Cuando dices que hay que registrarlas, como se hace esto?
Disculpa mi molestia.
Gracias