urgente!!!!!
hola,
lo ke kiero son dos cosas:
- 1° saber es si c puede pasar las tablas de mi BD (esta hecha en Acces) a Excel y despues mandarlas a imrpimir por medio de codigo Visual Basic.
- 2° como pasar los datos de una factura de visual basic a las facturas ke biene predeterminadas en Excel y mandarla imprimir desde Visual Basic....
porfavor si me pueden ayudar c los voy a agradecer mucho...
se aceptan sugerencias y ejemplos
gracias de antemano
meche
lo ke kiero son dos cosas:
- 1° saber es si c puede pasar las tablas de mi BD (esta hecha en Acces) a Excel y despues mandarlas a imrpimir por medio de codigo Visual Basic.
- 2° como pasar los datos de una factura de visual basic a las facturas ke biene predeterminadas en Excel y mandarla imprimir desde Visual Basic....
porfavor si me pueden ayudar c los voy a agradecer mucho...
se aceptan sugerencias y ejemplos
gracias de antemano
meche
Si, se pueden hacer las dos cosas que tu quieres. Ahora no tengo mucho tiempo, pero intentaré enviarte algo por correo. De todas formas hay una conversación en foro: "VB y Excel Urgenteeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 " que más o menos trata cosas parecidas. Salvo el tema de imprimir el archivo excel desde VB, esa parte la puedes resolver, de dos formas, bien abrir el archivo de excel de vb, si quieres puede ser de forma oculta y usar su metodo PrintOut o bien si te quieres complicar un poco más puedes usar una llamada DDE para mandar imprimir cualquier archivo que tu quieras (esto es más genérico) pq funciona con cualquier archivo imprimible. El api a usar sería:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As _
String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
y la llamada sería algo asin:
s = ShellExecute(0, "print", nomFichero, "", "", SW_HIDE)
Espero que te sirva de algo...
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As _
String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
y la llamada sería algo asin:
s = ShellExecute(0, "print", nomFichero, "", "", SW_HIDE)
Espero que te sirva de algo...