Validacion De Campos

juanolas
07 de Septiembre del 2003
Hola a todos ,estoy realizando un proyecto en VB6 contra access 97 y quisiera saber cual es la mejor forma de validar campos para que el usuario no cometa errores del tipo como meter texto cuando el tipo del campo es numerico o al reves ,o que al introducir el campo clave introduzca una ya metido o que no introduzca un campo y luego al mostrarlo de nulo y salte un error ,todas estas acciones harian saltar un error del sistema ya sea por parte de access o de visual basic ,quisiera que alguien me indicase cual es la mejor forma de resolver estos problemas a mi se me ocurre crear una funcion o varias en un modulo y llamarla antes de introducir los datos y mediante codigo realizar la debida comprobacion ,por favor agradezco cualquier opinion o comentario al respecto,un saludo.

Lian
07 de Septiembre del 2003
Mira, para que no metan caracteres en un campo numerico, lo puedes hacer con el evento key press y la función isnumeric. O una mascara a la cual le indiques que solo puedes introducir numeros.
Para lo de los nulos, lo puedes validar con la función is null, por ejemplo CajaTexto = iif(Isnull(Valor),"0",Valor).
Y pues para que no truene usa un "on error"