variables globales
si creo unas veriables globales estas variables se me consevaran durante todo el programa asì tenga 10 form porfavor mandemen un programa domde manejen estos conceptos que sea bien explicado porfavor grasias
Antes que nada hola,
Dices que si creas x variables globales se conservan durante todo el programa: Eso como que no lo entiendo por que una variable siempre cambiara su valor:
Digamos tu tienes una variable con el nombre de VARIABLEPUBLICA.
La declaras en un módulo de esta forma:
Public VARIABLEPUBLICA
Posteriormente la usas en todos los forms,
digamos en el form1
VARIABLEPUBLICA=OPERACION1
EN EL FORM2
VARIABLEPUBLICA(OPERACION1)=OPERACION2
Aqui la variable se va cambiando, si tienes mas dudas escribeme a [email protected]
Ahi te resolvere tus dudas... Si es que no me entendiste bien.
Por que si declaraste la o las variables en un modulo, estas las podras cambiar con posterioridad
Dices que si creas x variables globales se conservan durante todo el programa: Eso como que no lo entiendo por que una variable siempre cambiara su valor:
Digamos tu tienes una variable con el nombre de VARIABLEPUBLICA.
La declaras en un módulo de esta forma:
Public VARIABLEPUBLICA
Posteriormente la usas en todos los forms,
digamos en el form1
VARIABLEPUBLICA=OPERACION1
EN EL FORM2
VARIABLEPUBLICA(OPERACION1)=OPERACION2
Aqui la variable se va cambiando, si tienes mas dudas escribeme a [email protected]
Ahi te resolvere tus dudas... Si es que no me entendiste bien.
Por que si declaraste la o las variables en un modulo, estas las podras cambiar con posterioridad
Hola Harold:
Para que una variable se conserve durante todo el programa, como dices, tienes que declararla como Public (o Global) en un módulo.
En el menú Proyecto selecciona Agregar módulo y allí en el módulo que agregaste la declaras. Por Ej:
Public MiVariable as Integer.
El ámbito de esa variable va a ser todo el proyecto, es decir que va a estar disponible en cualquier form, módulo, módulo de clase, etc.
Saludos,
Javier
Para que una variable se conserve durante todo el programa, como dices, tienes que declararla como Public (o Global) en un módulo.
En el menú Proyecto selecciona Agregar módulo y allí en el módulo que agregaste la declaras. Por Ej:
Public MiVariable as Integer.
El ámbito de esa variable va a ser todo el proyecto, es decir que va a estar disponible en cualquier form, módulo, módulo de clase, etc.
Saludos,
Javier