Visual Basic 6.0 & Acces xp
Hola:
Una consulta, como puedo conectar acces xp a Visual Basic, con acces 97 si puedo, pero con acces xp no me resulta, que opcion tengo que marcar o que hago, por favor necesito una respuesta urgente.
Una consulta mas, como hago para sumar los valores de una columna de un grid.
Una consulta, como puedo conectar acces xp a Visual Basic, con acces 97 si puedo, pero con acces xp no me resulta, que opcion tengo que marcar o que hago, por favor necesito una respuesta urgente.
Una consulta mas, como hago para sumar los valores de una columna de un grid.
si te refieres a que no te entiende el formato de base datos es porque usas un motor jet(3.51) que no entiende este, deberias utilizar el jet(4.0) que entiende acces xp y 2000
v.b 6.0 no tiene referencias compatibles con access xp, debido a que access xp es mas actualizado que el v.b 6.0. Te aconsejo actualizar el visual o adquirir una versión reciente.
Mira el Access que viene con office XPtiene la funcionalidad de trabajar como access 2000 y 2002, configuralo para 2000, despues de esto, te bajas de la web de microsoft el ServicePack 5 y el MDAC mas reciente, los intalas, en tu pc, primero el MDAC y luego el SP despues de esto, cuando hagas un nuevo proyecto te vas al menu proyecto, referencias y buscas la que dice Microsoft DAO 3.51 Object Library, con eso te reocnoce las bases de datos de Access 2000 si quieres trabajar las de 97 metes el DAO 2.5 y listo. si se pueden unir VB6 y AccessXP.
Conrespecto a lo de la columna de un grid, crea una variable, haz un cuclo for donde recorras el grid renglon por renglon y solo incrementas tu variable, supon que tienes un Flexgrid ya con datos podrias hacer esto
Dim x, j
j = 0
For x = 0 to Grid.Rows - 1
Grid.col = "aqui el numero de columna menos 1"
Grid.row = x
j = j + Grid.text
Next
MsgBox X
Y listo es todo. Suerte si quieres que amplie tu respuesta o tu duda (jeje) manda mail.
Conrespecto a lo de la columna de un grid, crea una variable, haz un cuclo for donde recorras el grid renglon por renglon y solo incrementas tu variable, supon que tienes un Flexgrid ya con datos podrias hacer esto
Dim x, j
j = 0
For x = 0 to Grid.Rows - 1
Grid.col = "aqui el numero de columna menos 1"
Grid.row = x
j = j + Grid.text
Next
MsgBox X
Y listo es todo. Suerte si quieres que amplie tu respuesta o tu duda (jeje) manda mail.