Visual Basic 6.0 & Acces xp

Debora
30 de Diciembre del 2002
Hola:
Una consulta, como puedo conectar acces xp a Visual Basic, con acces 97 si puedo, pero con acces xp no me resulta, que opcion tengo que marcar o que hago, por favor necesito una respuesta urgente.
Una consulta mas, como hago para sumar los valores de una columna de un grid.

david
30 de Diciembre del 2002
si te refieres a que no te entiende el formato de base datos es porque usas un motor jet(3.51) que no entiende este, deberias utilizar el jet(4.0) que entiende acces xp y 2000

edwin
30 de Diciembre del 2002
v.b 6.0 no tiene referencias compatibles con access xp, debido a que access xp es mas actualizado que el v.b 6.0. Te aconsejo actualizar el visual o adquirir una versión reciente.

jackrandall
30 de Diciembre del 2002
Mira el Access que viene con office XPtiene la funcionalidad de trabajar como access 2000 y 2002, configuralo para 2000, despues de esto, te bajas de la web de microsoft el ServicePack 5 y el MDAC mas reciente, los intalas, en tu pc, primero el MDAC y luego el SP despues de esto, cuando hagas un nuevo proyecto te vas al menu proyecto, referencias y buscas la que dice Microsoft DAO 3.51 Object Library, con eso te reocnoce las bases de datos de Access 2000 si quieres trabajar las de 97 metes el DAO 2.5 y listo. si se pueden unir VB6 y AccessXP.

Conrespecto a lo de la columna de un grid, crea una variable, haz un cuclo for donde recorras el grid renglon por renglon y solo incrementas tu variable, supon que tienes un Flexgrid ya con datos podrias hacer esto

Dim x, j
j = 0
For x = 0 to Grid.Rows - 1
Grid.col = "aqui el numero de columna menos 1"
Grid.row = x
j = j + Grid.text
Next

MsgBox X

Y listo es todo. Suerte si quieres que amplie tu respuesta o tu duda (jeje) manda mail.