autonumericos

sonia23
29 de Abril del 2004
Hola,
quiero simular autonumericos en fox y no se.Lei un par de mensajes por ahi y no me convencen.Me recomendon vincularle en tiempo de diseño a la tabla, una consulta SQL que me haga un select del maximo le sume uno y que ese sea el valor predefinido para el campo que quiera.Pero como hago eso ??

gracias

lechusg
29 de Abril del 2004
Indicame que versión del Fox estas usando, tal vez te pueda ayudar.
Yo empecé a usar Fox a partir de la versión 6, y hago algo parecido a lo que indicaste, que está re-piola. No se si funciona en versiones anteriores.
Escribime. Saludos

sonia23
29 de Abril del 2004
Uso la version 6.0

gracias

tigrefox
29 de Abril del 2004
SELECT TOP 1 CAMPO_AUTO FROM TABLA DESC INTO SURCOR CURSOR_AUTONUM

Entonmce el nuevo dato AUTONUMERICO ES

CURSOR_AUTONUM.CAMPO_AUTO + 1

Espero te sirva ésta forma, hay otra y es llevar en una tabla adicional el último autonumérico disponible y cada vez que se use guardar aumentado en 1

chotio
29 de Abril del 2004
pues yo lo q he hecho y stoy un poko harto ya de intentar otra cosa es:
1º administrador d proyectosdatosdatabasesprocedimientos almacenados, aqui haces una especie de funcion de la cual t escribo el codigo

Function ulnucli()
update valcliente set valor=valor+1
return valcliente.valor

2º t vas a las propiedades de la tabla, y en el valor por defecto del mismo:
administrador d proyectosdatosdatabasestablasnombretablaMODIFICAR y dentro de esta pantalla, escoges el dato q sea y le das a la casilla de valor predeterminado, escribiendo la cabecera de la funcion anterior.

El fallo q encuentro yo es q si colocamos un buttonset al agregar, sale bien el codigo, pero despues al darle a deshacer pues sigue sumando en la tabla adjunta. y la verdad no se com solucionar esto, ya que quedarian clientes q no estan rellenos, eso si tp hay registros de ellos. gracias
adié

wil
29 de Abril del 2004
Mira yo lo hice usando un procedimiento almacenado para autogenererlo y llamarlo desde valor predeterminado del campo y lo restringia con otro procedimiento almacenado llamado desde la pàrte de restringir campo para que este no pudiera ser modificado y me funcionaba muy bien , ojala que te pueda servir de algo mi consejo si quieres saber algo mas, solo escribeme

wil