AYUDA!! combobox...
Si tengo una tabla con dos campos codigo y descripcion, y creo en un formularioun combobox.
Como lo puedo hacer para :
- al desplegarse muestre solo la descripcion.
- al seleccionar un dato en el combo, como texto muestre la descripcion pero como columna dependiente entrege el codigo
Gracias...
Como lo puedo hacer para :
- al desplegarse muestre solo la descripcion.
- al seleccionar un dato en el combo, como texto muestre la descripcion pero como columna dependiente entrege el codigo
Gracias...
Hola
te envio un ejemplo, a lo mejor te sirve, ya tu te encargas de adecuarlo con tus tablas.
1.-Esto debes ponerlo en Init del form
*-- Cargar monedas --*
SELECT cDescri, cCodigo FROM cntatab INTO ARRAY THISFORM.apMoneda ORDER BY cDescri
USE IN CNTATAB
THISFORM.aMoneda.RowSource = "THISFORM.apMoneda"
THISFORM.aMoneda.Value = 1
2.-En propiedades del combobox
Define RowSorceType=5 - Matriz
3.-En el Form
Define una nueva propiedad
apMoneda[1,2]
4.-Para capturar el codigo de la descripcion que escojas, codificas lo siguiente
lcCodMon = ALLTRIM(THISFORM.apMoneda(THISFORM.aMoneda.Value,2))
y listo debe funcionar
Suerte
te envio un ejemplo, a lo mejor te sirve, ya tu te encargas de adecuarlo con tus tablas.
1.-Esto debes ponerlo en Init del form
*-- Cargar monedas --*
SELECT cDescri, cCodigo FROM cntatab INTO ARRAY THISFORM.apMoneda ORDER BY cDescri
USE IN CNTATAB
THISFORM.aMoneda.RowSource = "THISFORM.apMoneda"
THISFORM.aMoneda.Value = 1
2.-En propiedades del combobox
Define RowSorceType=5 - Matriz
3.-En el Form
Define una nueva propiedad
apMoneda[1,2]
4.-Para capturar el codigo de la descripcion que escojas, codificas lo siguiente
lcCodMon = ALLTRIM(THISFORM.apMoneda(THISFORM.aMoneda.Value,2))
y listo debe funcionar
Suerte
Hola Cristian!!
yo te voy a dar una solucion mejor.
vos al combo le das como origen de datos 2 columnas la 1ª sera descripcion, la segunda el codigo no? tomada desde donde corresponda
despues vos al combo le seteas el BoundColumn en 2 con lo cual visualizas la primera columna pero vinculas el controlsource con la 2ª.
espero te sirva cualquier cosa nos comunicamos.ALE
yo te voy a dar una solucion mejor.
vos al combo le das como origen de datos 2 columnas la 1ª sera descripcion, la segunda el codigo no? tomada desde donde corresponda
despues vos al combo le seteas el BoundColumn en 2 con lo cual visualizas la primera columna pero vinculas el controlsource con la 2ª.
espero te sirva cualquier cosa nos comunicamos.ALE