ayuda con bloqueo de registro

softcomercial
07 de Abril del 2005
hola compañeros , tengo un problema tengo un boton siguiente con la siguiente instruccion
if !eof()
skip
else
go top
endif

la pregunta es como puedo hacer para que cuando el usuario le de clic este valide si el registro no lo tiene otro usuario y si es asi que avance hasta el registro siguiente que este libre.

mil gracias por su ayuda

[email protected]

gerry
07 de Abril del 2005
en primer lugar este codigo siempre se va a ciclar porque nunca encuentar el fin de archivo y cuando llega lo vuelves a mandar al inicio antes de cerrar el if.

Alberto A
07 de Abril del 2005
Es correcto lo que mencionan, en tu codigo siempre se cliclara al no encontrar un fin de archivo, ademas no especificas claramente que es lo que deseas q realice tu proceso, quiza te estas refieriendo de como saber si un registro esta o no bloqueado, se mas especifico

softcomercial
07 de Abril del 2005
si mira es correcto la pregunta exacta es cuando yo avanzo el apuntador de registros necesito saber si este registro se encuentra en uso por algun usuario y de ser asi que el apuntador se desplace al siguiente registro que esta desocupado.

Anel Mera
07 de Abril del 2005
Lo que necesita podria hacerlo utilizando una validacion que use el comando lock o rlock el cual retorna .t. cuando logra bloquear el registro y si lo logra hacer significa que nadie mas esta usando este registro.
Por cierto cuando deje de usar el registro que bloqueo use el comando unlock para desbloquearlo.

ferherpe
07 de Abril del 2005
Porque no estableces lo siguiente

set multilock on
set reprocess to automatic

Creo que con esos comandos te quitas de muchos problemas cuando trabajas con archivos compartidos.

Saludos