ayuda con esta duda
buenas noches, hoy les quiero pedir su opinion o consejo, soy de mexico y voy terminando la carrera de informatica hace unos dias me pidieron que realice un sistema para facturar y controlar el inventario de un rancho, mi duda es , como determinar el costo, cuanto es lo minimo que se cobra y cuanto lo maximo y basado en que , ojala alguno de ustdes me pueda aconsejar sobre esto
Hola, soy de Perú, elaboro sistemas comerciales de facturacion e inventarios, espero te sirva lo sigte:
El costo es el precio de compra (proveedor) mas gastos de transporte e impuestos y/o gastos administrativos.
Sobre este precio costo se agrega un porcentaje q cubra los gastos operativos y administrativos, generalmente bordea por el 10% a 15% sobre el precio costo.
Este margen maximo de utilidad es variable de acuerdo al volumen de venta y al mercado o clientes que lo compran, pero el procedimiento es el mismo, lo minimo por cobrar es un 5% sobre el precio costo.
Si deseas mas sugerencias escribeme.
Suerte,
Andres
El costo es el precio de compra (proveedor) mas gastos de transporte e impuestos y/o gastos administrativos.
Sobre este precio costo se agrega un porcentaje q cubra los gastos operativos y administrativos, generalmente bordea por el 10% a 15% sobre el precio costo.
Este margen maximo de utilidad es variable de acuerdo al volumen de venta y al mercado o clientes que lo compran, pero el procedimiento es el mismo, lo minimo por cobrar es un 5% sobre el precio costo.
Si deseas mas sugerencias escribeme.
Suerte,
Andres