ayuda con forms
Hola a todos, mi nombre es hector, y soy nuevo usando fox 6.0 he estado buscando formas para hacer los forms en menos tiempo, pues me tardo mucho en hacer formularios comunes como forularios de maestros, alumnos y cosas de esas intente uar el asistente, pero me esta casando problemas, pues ahunque los hago rapidos, no me los hace como yo necesito, pero intente modifi los botoncitos que me genera el asistonto, utilizado el commando "dodefault()"de la siguiente mandera, para hacer que me diera un nuemro consecutivo en los campos id ,
IF THISFORM.TXTBTNS1.CMDADD.CAPTION="Ag<regar"
SET DELETE OFF
CALCULATE MAX(ID_departamento) TO MAYOR_departamento
SET DELETE ON
DODEFAULT()
THISFORM.ID_departamento.VALUE=MAYOR_departamento+1
THISFORM.desc_departamento.SETFOCUS
THISFORM.REFRESH
ELSE
DODEFAULT()
ENDIF
este codigo lo pongo en el boton agregar del grupo de botones que me genera el asistonto
y funciona, me jenera el consecutivo , pero el problema es que cuando uso el boton buscar y se abe na instancia del form de busqueda y le digo que busque por x campo , despues de que encuentra el registro y quiero agregar otro, ya no me manda el consecutivo si no un nnuero intermedio, esto es un problema , ya que se infringe la uniidad del indice, y ya le ehe eestado buscando, pero no le encuentro como corregir este problema, espor eso que decidi exponerles el asunto , para ver si a alguien de ustedes ya le scedio y lo puedo resolver o si tienen alguna tectica de hacer formularios mas rapida, y la puedan compartir.
Por el momento es todo, les agradesco la atencion para con mi problema y espero tener noticias pronto.
Su amigo Hector.
IF THISFORM.TXTBTNS1.CMDADD.CAPTION="Ag<regar"
SET DELETE OFF
CALCULATE MAX(ID_departamento) TO MAYOR_departamento
SET DELETE ON
DODEFAULT()
THISFORM.ID_departamento.VALUE=MAYOR_departamento+1
THISFORM.desc_departamento.SETFOCUS
THISFORM.REFRESH
ELSE
DODEFAULT()
ENDIF
este codigo lo pongo en el boton agregar del grupo de botones que me genera el asistonto
y funciona, me jenera el consecutivo , pero el problema es que cuando uso el boton buscar y se abe na instancia del form de busqueda y le digo que busque por x campo , despues de que encuentra el registro y quiero agregar otro, ya no me manda el consecutivo si no un nnuero intermedio, esto es un problema , ya que se infringe la uniidad del indice, y ya le ehe eestado buscando, pero no le encuentro como corregir este problema, espor eso que decidi exponerles el asunto , para ver si a alguien de ustedes ya le scedio y lo puedo resolver o si tienen alguna tectica de hacer formularios mas rapida, y la puedan compartir.
Por el momento es todo, les agradesco la atencion para con mi problema y espero tener noticias pronto.
Su amigo Hector.