Ayuda para seleccionar datos de una grid y mandarlos a reporte
hola:
estoy realizando un sistema comom proyecto de la escuela y realizo consultas de registros que me muedtran en la grid,
Utilizo diferentes criterios de busqueda a través de Text, en la grid se deben de mostrar los datos de acuerdo a los criterios que se introducen, por ejemplo, todos los que empiezan con la letra "m", pero como son varios registros quiero seleccionar el que busco dando click sobre la grid y su informaciòn como: nombre direcciòn y telefono me los imprima en un reporte.
pero en la grid no me deja seleccionar y modificar
ayundeme porfavor.
de antemano gracias
estoy realizando un sistema comom proyecto de la escuela y realizo consultas de registros que me muedtran en la grid,
Utilizo diferentes criterios de busqueda a través de Text, en la grid se deben de mostrar los datos de acuerdo a los criterios que se introducen, por ejemplo, todos los que empiezan con la letra "m", pero como son varios registros quiero seleccionar el que busco dando click sobre la grid y su informaciòn como: nombre direcciòn y telefono me los imprima en un reporte.
pero en la grid no me deja seleccionar y modificar
ayundeme porfavor.
de antemano gracias
En relacion a tu problema de seleccion de datos dentro de un grid lo puedes solucionar en el evento
'DblClick event' correspondiente al Txt1_x de la Columna1_x del grid en cuestion.
En el evento a que me refiero puedes darle el siguiente codigo ( la manera de busqueda queda a tu eleccion):
LOCATE FOR thisform.campoentrada21.Value=ini_estr.clave2
on key label rightmouse keyboard chr(23)
browse nomodify noappend
if lastkey()=27
a=recno()
go a
endif
on key label rightmouse
aqui puedes cerrar el grid y dar las instrucciones para que te mande a reporte.
....
El codigo anterior forza al sistema a ir al registro que quieres.
Espero te sirva, al menos a mi me a funcionado esta manera de seleccionar registros ya sea dentro de un browse y/o grid
'DblClick event' correspondiente al Txt1_x de la Columna1_x del grid en cuestion.
En el evento a que me refiero puedes darle el siguiente codigo ( la manera de busqueda queda a tu eleccion):
LOCATE FOR thisform.campoentrada21.Value=ini_estr.clave2
on key label rightmouse keyboard chr(23)
browse nomodify noappend
if lastkey()=27
a=recno()
go a
endif
on key label rightmouse
aqui puedes cerrar el grid y dar las instrucciones para que te mande a reporte.
....
El codigo anterior forza al sistema a ir al registro que quieres.
Espero te sirva, al menos a mi me a funcionado esta manera de seleccionar registros ya sea dentro de un browse y/o grid