ayuda por favor para sincronizar registros de 2 tablas

danisamg
28 de Julio del 2004
GRacias de antemano amigo, tengo 2 tablas similares t1 y t2 (campos coincidentesque tienen son: año y codigo), hice un controlbuton que podía ir al inicio, siguiente, atras, y al final los registros de las dos tablas, PERO la condicion es que el campo "codigo" en ambas tablas no deben tener indice, año si puede, pero cuando se inserte registros habrá por cada año tendran el mismo codigo en ambas tablas ejemplo:
--->año-------->codigo--------->campox, el PROBLEMA
--->2004-------->1.01--------->655 es que en mi
--->2004-------->1.02--------->665 formulario,
--->2004-------->2.01--------->344 tengo un grid de
--->2005-------->1.01--------->555 una de las tablas
--->2005-------->1.02--------->878 y por mas que desabilite las columnas con (enbled=.f.) con el puntero del mouse o el teclado puedes cambiar la posicion de registro, entonces cuando haces click para ir atras, adelante, el puntero de registro en ambas tablas son diferentes, peor aun se me hace dificil hacer un comando que busque por codigo, no puedo usar (set order por que el campo codigo no tiene indice) , ¿Quisiera saber como puedo hacer que el puntero de registro vayen siempre igual en ambas tablas, por mas que en el grid puedas cambiar de posicion? y ¿como puedo hacer una busqueda por codigo si set order?
Te agradece mucho tu ayuda amigo.