Ayuda

carolina sariyuce
28 de Octubre del 2003
Hola como estan??
Estoy diseñando un sistema estilo punto de venta, uso VFP 6.0, tengo una gaveta que debe abrirse al momento de emitir una factura, ingreso a caja y egreso de caja, no tengo a mi disposicion la documentacion de la gaveta solo que se conecta a la impresora de 40 columnas, de que manera puedo hacer que la misma se abra en los casos antes mencionados????
La otra interrogante que tengo es que necesito mostrar datos en un display, el modelo que uso es PD1100XL de Ultimate Technology Corporation, la forma de conectarse a mi equipo es via puerto LPT, pero no se como mandar los datos de un formulario de VFP al display, me sugirieron que usara MSComm, pero tengo mis dudas.
Si me pueden ayudar o indicarme una rutina que pueda modificar se los agradeceria enormemente.
Mil gracias de antemano.
Carolina

Alex
28 de Octubre del 2003
Hola Carolina.

Respecto a tu pregunta de como abrir la caja del dinero podes usar esto.


WPUERTO = 'LPT1' o podes utilizar un valor previamente guardado en una tabla de configuraciòn

SET PRINTER TO &WPUERTO.
??? CHR(7) && Esto envia un impulso al puerto de la impresora que hace que la gabeta se abra.

Respecto a la forma de enviar mensajeria a un Pole Display, me gustarìa que verificaras si el puerto que utiliza es un LPT1, tengo mis dudas al respecto porque durante muchos años que tengo trabajando con puntos de venta no me he encontrado con un Display que use puerto paralelo, siempre han usado un COMM (Serial), si encontras que trabaja con COMM la recomendaciòn que te hicieron de usar el MSCOMM32.OCX es correcta.

Si necesitas mas información o detalles de como resolver ambos problemas comunicate qui en el foro o via Email.


Alex Vargas