BORRAR REGISTROS DE TABLAS COMPARTIDAS

SAMUEL
19 de Diciembre del 2003
Necesito eliminar registros de una tabla pero esta tabla esta compartida es decir supongamos que lo usan 3 usuarios, entonces uno de ellos quiere eliminar un registro que ingreso por error, como haria ya que usando el delete solo lo marca pero a la hora de eliminarlo fisicamente( PACK) sale error diciendo que tiene que habrirse en modo exclusivo es decir no compartido.
Deseo me puedan ayudar a resolver esto o si hay otros comandos para eliminar un registro recien ingresado.
Nota: Yo utilizo los comandos APPEND, REPLACE, DELETE, PACK, ZAP.
GRACIAS.......

Luisen98
19 de Diciembre del 2003
>como haria ya que usando el delete solo lo marca.
En efecto SAMUEL, este comando marca los registros que no consideres ya necesarios. Por lo que tampoco podras ver dichos registros al tratar de mandar imprimir el contenido de tu tabla, y tampoco al realizar operaciones aritmeticas con el, ya que "no estara"...Bueno si es que SET DELETE esta ON.
Eso te deja que, cuando hagas labor de mantenimiento, puedas hacerle un PACK/ZAP, lo que consideres valido para ese momento.

SAMUEL
19 de Diciembre del 2003
Gracias Luis pero, que sabes sobre los comandos
commintTrans, update,Begintrans; me parece que con estos comandos si se pueden borrar fisicamente asi esten compartidas las tablas, por favor enviame elgunos conceptos sobre esto o ejemplos.

Gracias

efrain
19 de Diciembre del 2003
no estoy muy seguro, pero creo que lo que necesitas es algo que se le conoce como concurrencia y abrazo mortal, investiga sobre estos temas en lo que se refiera a bases de datos. aparte investiga tambien el flock(), rlock(), set exclusive off y use table exclusive (esta es la instruccion que necesitas antes de usar el pack), tengo un codigo para poder hacer esto, me lo dieron en la universidad, pero la verdad a mi no me funciono muy bien, si quieres te lo mando luego por que no lo tengo a la mano, aver si ati te funciona, yo pienso que si sirve, pero yo no lo supe usar