Busqueda sencilla
hola he intentado todo, pero no sale espero me puedan ayudar - mi busqueda tiene los siguientes parametros hice un prueba pequeña una tabla tt.dbf
con un campo -te-caracter de 10 con su index tk01 al crearlo introduje tres nombres Cristhian,Milenka,Rafael para poder buscar en mi primer form1 puse un grid y le asigne la tabla tt.dbf ya creada junto con un boton. En el load del form1 le puse
cd c:teri --que es la dirección
select 1
use tt shared
y en el mismo form en el evento Init le puse
set exact on
el boton del form1 llama a otro formulario form2
en el form2 le puse un text1 y un boton
el text1 pordefecto caracter -es para introducir el dato a buscar, en el boton le puse lo siguiente
selec 1
set order to tag tK01
seek alltrim(Upper(thisform.text1.value))
if found()
do form form3
thisform.release()
else
messagebox(" no existe el dato buscado ",0," busqueda concluida ")
endif
espero me puedan ayudar esto me funcionaba en VSF5.0 ahora estoy trabajando en VSF6.0 a y me olvidaba cuando intrroduzco datos vacios funciona es todo gracias
con un campo -te-caracter de 10 con su index tk01 al crearlo introduje tres nombres Cristhian,Milenka,Rafael para poder buscar en mi primer form1 puse un grid y le asigne la tabla tt.dbf ya creada junto con un boton. En el load del form1 le puse
cd c:teri --que es la dirección
select 1
use tt shared
y en el mismo form en el evento Init le puse
set exact on
el boton del form1 llama a otro formulario form2
en el form2 le puse un text1 y un boton
el text1 pordefecto caracter -es para introducir el dato a buscar, en el boton le puse lo siguiente
selec 1
set order to tag tK01
seek alltrim(Upper(thisform.text1.value))
if found()
do form form3
thisform.release()
else
messagebox(" no existe el dato buscado ",0," busqueda concluida ")
endif
espero me puedan ayudar esto me funcionaba en VSF5.0 ahora estoy trabajando en VSF6.0 a y me olvidaba cuando intrroduzco datos vacios funciona es todo gracias
Hola C
Escribiste:
....al crearlo introduje tres nombres Cristhian,Milenka,Rafael para poder buscar en mi primer form1 puse un grid y le...
...set order to tag tK01
seek alltrim(Upper(thisform.text1.value))...
No te lo encuentra porque esta buscando todo en mayusculas, si los nombres estan en Mayusculas y Minusculas prueba en la busqueda:
seek alltrim(Proper(thisform.text1.value))...
Tal sea eso
Escribiste:
....al crearlo introduje tres nombres Cristhian,Milenka,Rafael para poder buscar en mi primer form1 puse un grid y le...
...set order to tag tK01
seek alltrim(Upper(thisform.text1.value))...
No te lo encuentra porque esta buscando todo en mayusculas, si los nombres estan en Mayusculas y Minusculas prueba en la busqueda:
seek alltrim(Proper(thisform.text1.value))...
Tal sea eso