busqueda y vistas
hola a todos. Necesito ayuda para realizar una busqueda utilizando una vista local, lo que necesito es que la busqueda no diferencia de mayuscula so minusculas y que cuando le solicite buscar algo, me arroje resultador parecidos (por ejemplo, si pongo una letra, que arroje todos los resultados que inician con esa letra o que si busco una cadena, la encuentre en otra(s) cadena(s) ). y necesito hacer todo esto desde el diseñador de vistas... parece mucho, verdad? pero espero que m epuedan ayudar, se los agradeceré mucho.
No se bien a que te refieres con busquedas ¿se trata de las condiciones? si es asi lo que puedes hacer para el problema de una cadena contenida en otra seria algo asi
SELECT * from articulos WHERE "AROS"$NOMBRE
El signo $ busca una cadena (AROS) contenida en el campo NOMBRE.
Si necesitas buscar los que empiecen con "A" por ejemplo, yo haria esto
CAD="A"
LARGO=LEN(CAD)
SELECT * FORM ARTICULOS WHERE LEFT(NOMBRE,LARGO)=CAD
Con eso sabras el largo de la cadena a buscar y la funcion LEFT hara el resto
Las mayusculas y minusculas lo puedes solucionar con la funcion UPPER() conviertes todo a mayusculas y listo. osea
CAD="aros"
SELECT * from articulos WHERE UPPER(CAD)$UPPER(NOMBRE)
Espero te sirva
José
SELECT * from articulos WHERE "AROS"$NOMBRE
El signo $ busca una cadena (AROS) contenida en el campo NOMBRE.
Si necesitas buscar los que empiecen con "A" por ejemplo, yo haria esto
CAD="A"
LARGO=LEN(CAD)
SELECT * FORM ARTICULOS WHERE LEFT(NOMBRE,LARGO)=CAD
Con eso sabras el largo de la cadena a buscar y la funcion LEFT hara el resto
Las mayusculas y minusculas lo puedes solucionar con la funcion UPPER() conviertes todo a mayusculas y listo. osea
CAD="aros"
SELECT * from articulos WHERE UPPER(CAD)$UPPER(NOMBRE)
Espero te sirva
José
Se me olvidaba, usa la concicion OR para el diseñador de vistas si es que necesitas mas de una de las condiciones o combinalas como quieras con los operadores AND y OR