busqueda

chotio
31 de Marzo del 2004
Buenas, actualmente estoy usando visual fox pro 6.0, y he tenido la oportunidad de ver como funcionan los programas que hay en el mercado, programados en esta plataforma. Durante la visualización de este programa, observé algo q m llamó especialmente la atención. Soy bastante novato en el "lenguaje" y me cuesta horrores realizar cualquier chuminada q en builder hacia casi con los ojos cerrados.
La busqueda consistía en un formulario, en el cual habia un campo q era el codigo, supongo q clave principal. A través de escribir los cartacteres del codigo, iban apareciendo los codigos q coincidian con el principio del codigo (supongo q usarian algo como el LIKE) y bueno era algo como esto:
1º introduce 0
2º idem 1
3º idem 2
con lo cual aparece sin sombrear 012 y seguido y en sombreado 3456, un código completo 0123456, y pulsando enter pues seleccionaba este codigo.
Ahora mismo estoy haciendo un formulario q tiene un subformulario, en el cual quiero realizar esta busqueda( la BD consta de obras y clientes, y un cliente puede terner muchas obras y una obra solo tiene un cliente). En fin mi intención es hacer este formulario, e introducir en el campo q corresponda a obra.cod_cliente el codigo correspondiente y q realice la rutina especificada anteriormente.
muchas gracias x adelantado
adié