Cambiar menu en tiempo de ejecucion

CaFcO
11 de Marzo del 2006
Que tal amigos del foro!!!!

Reciban un saludo y mis mejores deseos para lo que esten desarrollando.

Bueno, aqui nuevamente una consulta, haber si alguien tiene una idea o ha hecho algo al respecto, agradecere cualquier comentario.

El asunto es que deseo poder ingresar a un menu en tiempo de ejecucion, es decir:

Suponemos que el menu es:
ARCHIVO
OPCION 1
OPCION 2
OPCION 3

Y EN TIEMPO DE EJECUCION QUIERO CAMBIAR ESE MENU POR:
ARCHIVO
REVISION X
CONSULTA X
CAPTURA X

Ahora, se preguntaran porque deseo esto y no definirlo desde el dise帽ador, bueno, esto es por la razon de que las opciones del menu deberan cambiar de acuerdo a la opcion previa que se haya cargado para postrar este menu, ya que tengo un formulario Estandar para diversos departamentos y en este formulario cargo dicho menu y se debera adaptar al depto que se haya seleccionado.

Espero alguien tenga una idea de ello....

Sin mas por el momento, me despido de ustedes....

Atte. CaFcO
http://programasencgratis.webcindario.com
Cd. Camargo, Tamps.

Manuel
11 de Marzo del 2006
No conozco forma de modificar el texto. Pero podr铆as poner las opciones y activar s贸lo las que te interesan, en tiempo de ejecuci贸n. Para ello, necesitas conocer el nombre de la barra que vas a desactivar, y usas SET SKIP OF.
Observa el siguiente ejemplo: Desactiva la opci贸n <Nuevo> del men煤 <Archivo> de Fox
SET SKIP OF BAR _MFI_NEW OF _MFILE .T.

Pru茅balo, y para volver a activarlo, ponle .F.

Atak
11 de Marzo del 2006
Hola

en un momento ese problema la trabaje con varios MENUS es decir tengo como plantillas por ejemplo :

menu1.mpr
menu2.mpr
menu3.mpr

DO CASE
CASE condicion1
carga menu1.mpr
CASE condicion2
carga menu2.mpr
CASE condicion3
carga menu3.mpr

OJO: esto es en el caso las ocurrencias de eventos sean limitados ( unos 04 a 05 ) en caso contrario deberias usar la recomendaci贸n del anterior Post

Saludos

CaFcO
11 de Marzo del 2006
Estimado amigos, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pregunta.

Bueno, les comento lo siguiente, esta operacion que les he solicitado es por la razon de que estoy desarrollando una clase de cambio de idioma, hace ya varios meses atras habia puesto un mensaje en donde solicitaba como obtener el mensaje de un messagebox antes de que este se ejecutara, ahora continuado con lo mismo, he seguido con el cambio del menu en tiempo de ejecucion, de pronto lo que he podido hacer es cambiar todos los Captions de los objetos insertados en el formulario, los cuales sufren el cambio en el momento que se solicita el idioma.

Por lo tanto, la pregunta era para no crear un menu por cada idioma, requeria saber como accesar a cada Prompt del menu, ya que si lo abro como una tabla, lo pudiera hacer directo, aunque cuando lo ejecuto, me marca que no se puede abrir, obviamente porque ya esta ocupado.

Sin mas por el momento y agradeciendo su ayuda...

Se despide de ustedes...

Atte. CaFcO
http://programasencgratis.webcindario.com
Cd. Camargo, Tamps.