combiene?

Juan Argento
02 de Febrero del 2004
tengo que pasar un programa contable de fox (entorno dos) a un entorno grafico estilo windows.
Que me sugieren? compatibilidad de lenguaje, etc...
visual basic, visual foxpro, o cual?
saludos

Ernest
02 de Febrero del 2004
Hola Juan, yo te recomdaria que sigas con Fox, y si tienes tiempo y lo puedes hacer de nuevo bajo el nuevo entorno mejor, pero si no, lo adaptes, pero segui en Fox, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza......un abrazo

Juan Argento
02 de Febrero del 2004
gracias Ernest :) eso es lo que imagine, pero dado a que recien me pongo a ver en que entorno vamos a pasar el programa de fox, queria tener opiniones de gente mas experimentada. Por otra parte, cual es el programa mas utilizado que corre en win? visual basic?
saludoss

sgomez
02 de Febrero del 2004
Yo realicé varios programas en Visual Fox y este año tuve la oportunidad de desarrollar un sistema bastante grande en Visual Basic...
Como te dijeron en el otro mensaje... quedáte con Fox y te ahorrarás muuuuuchos dolores de cabeza. El fox te ahorra mucho tiempo de desarrollo debido a que por ser un lenguaje dedicado al manajo de datos te brinda comandos muy utiles para realizar dichas tareas. En cambio visual basic es de uso mas general, entonces tenés que hacer muchas mas lineas de codigo para realizar lo que en fox se hace en menos. Además en visual basic no podés abrir los archivos de datos y manipularlos a piacere como en fox... siempre tenés que acudir a objetos que traigan a traves de SQL los registros o utilizar objetos que se "conecten" al origen de datos y la manipulacion es mas engorrosa... Sin mencionar que los reportes generalmente los tenés que hacer con crystal report (otro dolor de cabeza).
Otra ventaja de fox es que los objetos que trae incluido son suficientes para realizar muchas tareas, en visual basic tenés muchisimos objetos que son parecidos pero distintos, es decir lo que ves bueno en uno le falta a los demas, y por este motivo tenés que pensar mucho antes de empezar a usar un objeto porque al ir programando te dás cuenta que no te sirve para lo que querías hacer y tenés que reemplazarlo y por lo tanto perdés tiempo en la adaptacion del codigo. En resumen: Visual Fox antes que Visual Basic.