como hacer un programa q muestre datos con solo introducir la cedula
hola amigos tengo un pequeño problema y es que necesito hacer un programa en visual fox pro 6.0 que con solo introducir el numero de cedula me muestre los demas datos personales ya tengo las tablas y la base de datos hecha solo me falta programar el formulario para lograrlo de antemano les agradezco su ayuda
cesar
cesar
Facil.
En el evento Valid o lostfocus del textbox donde introduces el numero de cedula:
if seek(thisform.value)
... guardas los datos de la tabla en todos los campos en los cuales debe aparecer la informacion correspondiente a ese numero de cedula, por ej.
with thisform
.text2.value="primernombre" (si los tares directamente de la tabla)
.text2.recorsource=mnombre(si los asignas a variables de memoria).... y asi con todos los campos que tengas desplegar en en tu formulario
.refresh(para que todos los campos muestren la informacion que ha en contrado en la tabla)
else
messagebox("cedula no encontrada",numeros de tu messgebox,"no esta en latabla")
espero te sirva
En el evento Valid o lostfocus del textbox donde introduces el numero de cedula:
if seek(thisform.value)
... guardas los datos de la tabla en todos los campos en los cuales debe aparecer la informacion correspondiente a ese numero de cedula, por ej.
with thisform
.text2.value="primernombre" (si los tares directamente de la tabla)
.text2.recorsource=mnombre(si los asignas a variables de memoria).... y asi con todos los campos que tengas desplegar en en tu formulario
.refresh(para que todos los campos muestren la informacion que ha en contrado en la tabla)
else
messagebox("cedula no encontrada",numeros de tu messgebox,"no esta en latabla")
espero te sirva