Como imprimir a una HPLaser 1000 de un sistema hecho en VisualFoxPro

Karina
14 de Junio del 2004
Cada vez que trato de imprimir a una HPLaser1000 el sistema que está hecho en VIsualFoxPro se cuelga....se pone la pantalla azul....podrían sugerirme alguna solución? MUchas Gracias.

luis curaca
14 de Junio del 2004
hola karina, dicen que entre dos la pena es menos atroz ya que yo tengo el mismo problema que tu, he leido la suguerencia del amigo y recien lo voty a probar profavor comentame si te funciono para seguir viendo otras alternativas, el dia sabado voy ha dedicarme a ver este problema, si te interesa resolverlo en caso que aun no lo hayas echo llamame al 5572295 o al 96333400, si estas interesada etaremos coordinando.
ah por siaca soy de lima-peru
atentamente luis curaca

Mercy Aliaga
14 de Junio del 2004
Hola Karina,
A mi tambien me sucede lo mismo. El problema se presenta cuando es Win95, Win 98 o Milleniun, si es Windows 2000, XP, NT no pasa nada. Lo que me he dado cuenta es que si la PC tiene Win95, Win 98 o Milleniun y configuro otra impresora que no sea la HP Laser, por ejemplo una Epson LX aunque sea ficticia y la pongo como predeterminada el sistema no se cuelga. Al parecer ocurre cuando la impresora HP Laser esta como predeterminada. A mi me ocurre con cualquier HP Laser. Espero haberte ayudado con algo. Me pasas la voz si llegas a tener alguna solucion.

lcuraca
14 de Junio del 2004
hola Karina y a todos ... despúes de batallar tanto con la impresora Hp, te dieron el consejo de que bajara el service pack 5 del visual foxpro y solucione mi problema.. espero q esto te ayude en caso de no haberlo solucionado

ralozano
14 de Junio del 2004
Karina:

Tenes que bajarte el ultimo parche de vfp6, en la pagina de microsoft ,
http://msdn.microsoft.com/vstudio/downloads/updates/sp/vs6/sp5/sp5_fp_es.aspx
por que el problema es con una amplia gama de impresoras HP.
Saludos.

Luisen98
14 de Junio del 2004
Hola Karina:
Otras aplicaciones pueden imprimir en la HP?
Antes podias hacerlo o nunca has podido imprimir ?
Checaste si es problema del Driver/Controlador de la impresora ?
Tienes bien definida la salida hacia impresora desde tu codigo ?

Karina
14 de Junio del 2004
Gracias por responderme,

Bueno amigo mio, mira el problema es que envio de cualquier impresora y el programa funciona
y la maquina de la cual se hace el envio ..no se cuelga para nada... el problema es cuando se instala
una impresor hplaser 1000 la cual ya se encuentra colgada a un servidor en w98 y se envia la maquina se pone azul, y sale un erro de windows... cuando se hicieron las prueba se cambio de
impresora con fx.. y no paso nada no se colgo nada..
ahora un comentario... la impresora laser usa un puerto USB. en el servidor y la maquina de la cual envio la impresion usa lpt1, por otro lado ..

si envio un reporte en word. exec. o power point.. desde una maquina normal hacia la laser que esta
en un servidor.. el reporte se imprime normal y la maquina no se cuelga para nada...

Por favor si puedes ayudarme

Gracias

Karina

ferherpe
14 de Junio del 2004
Saludos
Karina, entiendo que estas conectada a una red en la cual cuando tratas de imprimir en una impresora HPLaser 1000 el sistema que estas usando presenta problemas. ( el programa se cuelga, la pantalla se pone azul ).
Ahora bien, cuando envias la impresion del reporte, el programa te permite direccionar? Si ese es el
caso el hecho de que sea un puerto USB o LPT1 no tiene la menor importancia.
Si no te permite direccionar entonces tendrias que agregar al codigo de impresion antes de mandar el reporte la siguiente instruccion:

sys(1037)

te anexo un ejemplo de codigo de impresion para aclarar tus dudas

sys(1037)
select temp_amb
select ambito
set order to clave2
select pivote
set order to tipo
go top
select temp_amb
set order to tipo
go top
set relation to tipo into pivote
REPORT FORM rep_ambito PREVIEW

Por otro lado en cuanto al color azul que mencionas, casi estoy seguro de que en alguna parte del codigo de impresion existe una instruccion del tipo:
set color to parametros

Espero que lo anterior te sea de utilidad.
Saludos
Ferherpe
P.D. No dejes de informarme si lo anterior te soluciono tu problema.