Como puedo Hacer un Programa para registros en VFP 6.0

Patricia
31 de Diciembre del 2003
Necesito que por favor me ayuden, a poder programar un registro de personas con los correspondientes campos, mandar reportes de estos campos, imprimir, agregar,eliminar, atras, siguiente, etc. Y porder graficarlo.

Gracias.

usuario
31 de Diciembre del 2003
De que forma pagaras ?????????

ansumu
31 de Diciembre del 2003
Hola, explicar como se hace un programa completo puede llevar un poco tiempo. Por éso más que nada te voy a orientar un poco, en general y al mismo tiempo basándome en el lenguaje que utilizo habitualmente -el Visual Foxpro 6.-
Vamos allá:

1º) Tienes que apuntar todas las necesidades del cliente hasta el más mínimo detalle, la información es esencial. ¿Qué es lo que necesita?

2º) Estructurar bien los datos, definiendo bien cada campo, por ejemplo, nombre (30 caracteres o 40), direccion, localidad, telefono. Valorando el tipo de dato caracter, fecha, etc.

Consejo: utiliza en cada fichero un campo código (que identifique unívocamente cada registro), ése después puede ir en listados, o se puede relacionar con otros ficheros. Por ejemplo, un producto determinado tenemos el código de producto y existe otro campo que será código de proveedor que se relacionará con la clave de un fichero de proveedores para averiguar su nombre, direccion, etc.
Otro consejo: utiliza siempre clave normal -y controlas tú que no se repitan para que sean unívocos- y no utilizar clave principal por el lenguaje que te puede dar la lata. A veces puede ser interesante, tú tienes que valorar. Yo prefiero controlarlo.
Para definir la estructura de datos del programa en Visual Foxpro no utilices el asistente, te aconsejo que crees la base de datos y dentro añadas y crea tablas sin relaciones persistentes.

Para los formularios, utiliza el asistente gráfico de Visual Foxpro 6 y crearás rápidamente formularios con las funciones de agregar, eliminar, atras, siguiente en base a cualquier tabla.

Con los reportes creas con el asistente gráfico y modificas después el reporte segun sea necesario.

Para graficarlo, para ir tirando puedes utilizar otros programas de bases de datos, hoja de calculo que te lea los datos y resuelves el tema. Ese tema es un poco más complejo. Puedes dejarlo para el final.

Resumen global: no sé tu experiencia en Visual Foxpro 6, pero hacer un programa normalito no es tan dificil hay que tener en cuenta unas pocas cosas. Entre ellas necesitas un menu inicial, un formulario o un programa. Te aconsejo un programa para que lo tengas como principal y desde ahí llamar al formulario principal. Para así recoger la situacion del entorno y al salir restaurar.
Y esto es todo, claro está, muy a grandes rasgos, para tener tu primera aplicacion Visual FoxPro. Si necesitas más ayuda, y/o un programa base (que contenga un programa de inicio y lo básico para arrancar cualquier aplicacion, o sea el esqueleto sin bases de datos ni formularios -excepto el main y poco más-) para que tu poco a poco puedas completarlo. Para que te lo envie o amplíe lo ya explicado, quizás me pasé un poco, espero que no se enfaden los administradores del foro, soy novato en los foros no sé qué limite hay. Buen en ese caso ponte en contacto conmigo en [email protected]
Un saludo, anímate en la programación y suerte. Chao.